Talleres Martínez

Ene 25

Nuevo Ford Kuga 2024 en Talleres Martínez

Ford no ha querido esperar más para lanzar al mercado el nuevo Ford Kuga. En esta semana, se ha revelado la actualización de la tercera generación de este SUV compacto, ya con precio establecido y disponible en los concesionarios españoles.

El Ford Kuga ha experimentado una renovación tanto en su diseño exterior como interior. Además, ha ampliado su oferta con el nuevo acabado Active, orientado a un enfoque más campero. A su vez, ha dado un paso importante al despedirse de los motores diésel y fortalecer su presencia en el segmento de híbridos enchufables.

En cuanto a su estética exterior, se destacan los cambios en la parrilla y los faros, ahora conectados por una tira de ledes. También se han introducido nuevos pilotos, y se ha eliminado el tirador para abrir el maletero. Cada nivel de equipamiento se distingue por elementos decorativos específicos; por ejemplo, el ST-Line busca un aspecto deportivo, mientras que el nuevo Active presenta un diseño más robusto y campestre.

El modelo Kuga Active sobresale para la conducción offroad, gracias a una mayor altura libre al suelo de 191 mm (en comparación con los 176 mm del ST-Line). Aunque otros SUV pueden tener alturas superiores, el Kuga Active ofrece un modo de conducción llamado Trail Drive, que ajusta el control de tracción y la respuesta del acelerador para mejorar la capacidad de avance en superficies blandas.

Nuevo sistemas y versiones para el nuevo Kuga

En cuanto a los sistemas de propulsión, se ofrecen tres opciones. La versión menos potente cuenta con un motor de gasolina (1,5 litros EcoBoost, tres cilindros) de 150 caballos sin hibridación. Además, se presentan dos opciones híbridas no enchufables con tracción delantera (179 caballos) o total (184 caballos). La variante más potente del Kuga 2024 incorpora un sistema híbrido enchufable con tracción delantera y 243 caballos, y una autonomía eléctrica homologada de 69 kilómetros, gracias a una batería de 14,4 kWh. Destaca que en la gama 2024, el motor Diesel ha sido eliminado, y el Kuga híbrido enchufable tiene un depósito de gasolina de 43 litros, en comparación con los 54 litros del resto de las versiones.

Los cambios también se reflejan en el diseño interior, con una pantalla táctil central más grande de 13,2 pulgadas y el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4. Aunque se han eliminado algunos botones físicos, se han conservado elementos clave, como la ruleta para ajustar el volumen del audio.

Cerrando el año 2023 como el tercer coche híbrido enchufable más vendido en España, el Ford Kuga demuestra su éxito. Con el objetivo de mantenerse en la cima de las listas de ventas, Ford ha actualizado este SUV, fabricado en Almussafes, Valencia. En Talleres Martínez, pronto contaremos con este modelo y ofreceremos las mejores condiciones para adquirir el futuro de la marca, impulsado por motores eléctricos.

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