TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Tips para ser un buen conductor

Tips para ser un buen conductor
Martes, 26 de abril de 2022

¿Te consideras un buen conductor o conductora? En este post te damos algunos consejos para que compruebes si realmente cumples con todos los requisitos esenciales para serlo.

Comodidad al volante

Es fundamental estar bien posicionados delante del volante para conducir, evidentemente, sobre todo por motivos de seguridad y manejo correcto del vehículo.

Resulta evidente apuntar que, tan malo es ir excesivamente cómodo/a -sobre todo cuando se trata de viajes largos, ya que te puedes dormir- como si te sientes incómodo/a, porque estarás más pendiente de esto que de prestar atención a la carretera.

Posición del asiento y volante

¿Qué posición debe tener el asiento? Pues para empezar no debes tenerlo demasiado alejado del volante. ¿Cómo mides la distancia para determinar esto? Lo sabrás porque las piernas están muy estiradas, y eso es un síntoma de que debes corregir la posición porque restará movilidad sobre los pedales y puede hacer que se enganche el zapato.

También debes tener en cuenta, que si vas demasiado bajo respecto a la visión del capó del vehículo, evidentemente, dejas de percibir los obstáculos además de tener que hacer un esfuerzo por tener que “alcanzar” el volante ya que, quedará excesivamente alto.

Parece que no tiene demasiada importancia, pero tener el volante más alto, a la larga, hará que tengas problemas de espalda y aumentará la fatiga porque estarás forzando la posición natural. Los brazos deben de tener una posición natural respecto al cuerpo y no elevarlos demasiado sobre el eje de los hombros.

Para saber si estás colocado/a a la altura y la distancia correctas puedes emplear el método de estirar un brazo, con el hombro apoyado en el respaldo y la muñeca debe quedar apoyada en la parte superior del volante. De esta forma conseguirás una posición de los brazos bastante natural y sin esfuerzos.

Posición de los retrovisores

Si ya tienes una posición correcta del asiento con respecto al volante y a la visión delantera, vamos a pasar a posicionar correctamente los retrovisores que harán que tengas la visión lateral y trasera de la mejor manera posible para ver todos los ángulos posibles del exterior del vehículo.

Para tener la posición correcta de los retrovisores debes de fijarte en la parte interior del espejo para que coincida con el borde de la carrocería. El retrovisor interno debe de ocupar el ancho del cristal trasero de nuestro vehículo.

Utilización del volante

Conducir con una mano en el volante, desde luego, no es la forma correcta de hacerlo, pero esto es algo sabido por todos y empleado por algunos, sobre todo los conductores que acaban de sacarse el carné de conducir.

Para realizar una conducción correcta y a la vez eficaz, debes conducir sujetando el volante con las dos manos, y las estas deben estar en una posición que te permita reaccionar y girar el volante con soltura y con cierta fluidez.

No hay que coger el volante, aunque sea con las dos manos, por debajo, ni por un lado o aferrándote a él como si fuera un salvavidas, hay que cogerlo con suavidad, dejando incluso que se deslice entre las manos y ocupando una posición, que según dicen los expertos, se sitúe en las dos menos diez y las 2 y diez aproximadamente.

En Talleres Martínez, queremos que seas un buen conductor y tomes hábitos que hagan de la conducción algo placentero y seguro a la vez.

Si quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza, síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias