TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Tips para conducir un coche eléctrico

Tips para conducir un coche eléctrico
Miércoles, 16 de febrero de 2022

Te encanta la idea de adquirir un vehículo eléctrico pero ¿sabes cómo optimizar al máximo su conducción?

A lo largo de este 2022 se prevé un aumento de las compras de los vehículos eléctricos y te puede resultar novedosoel sistema de conducción de estos coches. Pero no te preocupes porque ¡no hay que volver a la autoescuela!Lo que sí debes tener en cuenta, son algunos aspectos que te vamos a detallar a continuación y que esperamos que te sirvan de ayuda.

Conceptos básicos

Está claro que nos suenan los términos cero emisiones, bajo coste que supone mantener este tipo de vehículos, las emisiones, su motor silencioso y demás. Si te centras en los pros y contras de adquirir este tipo de vehículo, y finalmente tedecides por uno de ellos, debes tener en cuenta algunas cuestiones como el tipo de conector de carga, as potencias de carga, buenas prácticas respecto al mantenimiento, cuidados de la batería, etc.

Vamos a empezar por la carga del vehículo

Cuando se enchufa el vehículo a la corriente, debes de tener en cuenta si el lugar donde vas a realizarla es compatible con tu cargador, ya que no son todos iguales. Los cargadores más habituales suelen ser CCS combo2, el CHAdeMO y el Tipo 2 o Mennekes.

El lugar donde se encuentra el enchufe de carga en el vehículo es igual que en los coches de gasolina o diésel, es decir, en un lateral y su apertura normalmente es manual o podría estar con algún mecanismo de apertura desde dentro del vehículo.

Para activar la carga es posible que tengas que hacerlo con una tarjeta RFID o podría ser que lo pudieras hacer desde la aplicación del móvil. Para ello, tienes que esperar a que el coche y el cargador estén en comunicación para que comience la carga.

¿En qué lugar se puede cargar el vehículo?

Lo más normal es que puedas recargarlo en casa con un enchufe normal y hacerlo durante la noche, pero esto tiene el inconveniente del tiempo que necesitarías para hacerlo,  y por eso lo mejor es que instales un cargador de pared y de esta manera la carga la podrás realizar en unas 6 u 8 horas.

Este tiempo dependerá siempre de la capacidad de la batería, evidentemente a mayor capacidad, mayor tiempo de carga. También influirá el tipo de corriente, ya sea alterna o continua, monofásica o trifásica, si varía la potencia, varía el tiempo de carga.

Sobre este tema queda por especificar la tarifa que tengas contratada con  tu proveedor ya que, te interesa contratar aquellas en las que el consumo nocturno sea de coste más bajo para poder dejar tu vehículo cargando y que no se te dispare la factura de la luz.

Fuera del domicilio también podrás encontrar puntos de recarga para tu vehículo eléctrico. Seguramente, al adquirir un vehículo eléctrico te suministren una app para poder localizar los cargadores más próximos en tu localidad. (Los modelos de Ford lo llevan integrado en el panel de funcionalidades).Además, podrás ver que hay muchos más de los que pensabas, ya que irá aumentando al mismo ritmo al que se incremente la compra de este tipo de vehículos.

Al margen de poder utilizar las apps que te suministre tu concesionario de confianza, puedes encontrar aplicaciones propias de los proveedores suministradores de energía y también puedes encontrar algunos puntos de recarga en supermercados y centros comerciales.

Igual que los coches de gasolina o diesel, los coches eléctricos disponen de una reserva, pero no es recomendable que esto ocurra. Si esto te pasa, verás que tu vehículo llega a 0 de autonomía, pero te deja un margen para que puedas llegar a algún punto de carga, pero insistimos, no conviene confiarse y, si es posible, no dejar que la carga baje del 20%.

Otro dato importante con respecto a la autonomía es la climatología, es decir, cuando estás en etapas de más frío, lo normal, es que la autonomía que te indica el vehículo baje incluso hasta un 30% menos. Con el calor los electrones funcionan - por decirlo de alguna manera - a más revoluciones, y facilita la circulación de la corriente eléctrica.

Los coches eléctricos también necesitan un mantenimiento.

Los vehículos eléctricos necesitan un mantenimiento para alargar la vida del vehículo. En alguna ocasión, debes pasar por el taller para realizar un mantenimiento preventivo, para eso puedes pedir cita con nosotros y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano para que tu coche funcione de forma óptima y preventiva, de acuerdo con sus prestaciones.

Dentro de este mantenimiento se puede incluir el lavado del vehículo, y no te preocupes por nada, porquela batería se encuentra en un compartimento hermético.

En Talleres Martínez, queremos que tengas la oportunidad de tener un coche eléctrico con la mejores garantías ¿Te apuntas?

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios