TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

¿Te vas de vacaciones? Consejos para viajar en tu vehículo con seguridad y más. Entrevista a Iván Martínez, gerente de Talleres Martínez, en Onda Cero Vega Baja.

¿Te vas de vacaciones? Consejos para viajar en tu vehículo con seguridad y más. Entrevista a Iván Martínez, gerente de Talleres Martínez, en Onda Cero Vega Baja.
Lunes, 4 de julio de 2022

Iván Martínez, gerente de Talleres Martínez en San Miguel de Salinas te aconseja en esta entrevista realizada en Onda Cero Vega Baja los aspectos más importantes que debes revisar de tu vehículo antes de iniciar las vacaciones.

Comprobación niveles

Debido al numero tan elevado de desplazamientos que se esperan a lo largo de este verano, según la DGT se prevén casi 100 millones de desplazamientos, hay que tener en cuenta algunos aspectos para ponerse en marcha.

La puesta a punto periódica es imprescindible, pero además hay que estar pendiente de hacer una inspección básica para detectar averías antes de salir de viaje.

Nivel de aceite: es importante que si se detecta un nivel bajo es porque está perdiendo aceite por algún circuito y es un elemento que puede ocasionar problemas graves.

Nivel de Refrigerante: Es importante porque con las altas temperaturas se hace más crítico el uso del sistema refrigerador con los ventiladores del radiador y este se pone en marcha más frecuentemente.

Nivel de líquido de frenos: Otro de los elementos importantes ya que puede afectar directamente a la seguridad en la conducción de los ocupantes del vehículo.

Aire Acondicionado y Climatizador

Otro de los aspectos a tener en cuenta en verano es el del Aire acondicionado, debes de probar que funciona correctamente antes de emprender el viaje y sino pasar a realizar una revisión del mismo.

Hay una cosa que hay que tener en cuenta si el vehículo tiene climatizador. Es importante tener el climatizador siempre a unas temperaturas entre 21 y 22 grados y utilizarlo a lo largo de todo el año.

Dato: Dentro del circuito de refrigeración donde va el gas también lleva el aceite que lubrica el compresor y si dejamos apagado el sistema durante mucho tiempo, arranca en “seco” y puedo provocar una rotura del mismo.

En zonas como la nuestra hacemos uso del aire durante muchos meses del año, pero en otras puede ser que dejemos de usarlo mucho tiempo. Este consejo es para los coches con climatizador y no supone mucho consumo del mismo en invierno ya que se va a apagar cuando alcanza la temperatura indicada.

En ocasiones hay zonas donde la temperatura es muy alta y aunque usemos el climatizador no se obtiene una temperatura idónea dentro del vehículo, esto puede ser debido hasta por el color del coche. Un coche oscuro retiene más las radiaciones solares.

La máquina de carga del gas para el aire puede comprobar el nivel de carga que lleva y se puede ver si hay pérdidas. Genera un vacío y se deja durante unos minutos y si ese vacío se mantiene es que está en buen estado. También depende del modelo el poder detectar el problema del aire acondicionado, en ocasiones puede ser el ventilador.

Avisos de los testigos del coche y otros elementos

Parece que es obvio, pero en ocasiones no hacemos caso de los avisos que hace el vehículo ante posibles fallos. Se debe tener muy en cuenta que testigo se ilumina y en caso de ser un aviso con un color amarillo o rojo acudir inmediatamente al taller para realizar una revisión.

Comprobar las escobillas del limpiaparabrisas. Debido al poco uso de las zonas secas es muy posible que estén desgastadas y esto suponga que en tormentas de verano no podamos hacer el uso correcto de las mismas.

Neumáticos. El desgaste del dibujo del neumático es muy importante, pero aún más la presión que se lleva en las ruedas sea la correcta para evitar cualquier accidente.

Vehículos más modernos con más electrónica hacen que se consuma menos, mejora el rendimiento y también hay más seguridad, pero todavía quedan muchos vehículos antiguos que requieren del mantenimiento periódico.

Aquí compartimos la entrevista al completo realizada por Onda Cero Vega Baja. -> Pincha Aquí

Para ponerte en marcha este verano con las mejores garantías pide cita en el taller de confianza y te haremos la puesta apunto necesaria para disfrutar del viaje. -> Aquí

Si quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza, síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios