TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

¿Se puede ahorrar combustible con tus neumáticos? ¡Absolutamente sí! Entra y descubre cómo

¿Se puede ahorrar combustible con tus neumáticos? ¡Absolutamente sí! Entra y descubre cómo
Lunes, 8 de marzo de 2021

Realmente es posible economizar el gasto de combustible si mantienes unos "hábitos saludables" con tus neumáticos y es mucho más fácil de lo que parece.

Existen muchas maneras de ahorrar combustible a la hora de utilizar el vehículo, así que toma nota de estos consejos que seguro te ayudan a alargar un poco más la vuelta a la gasolinera.

Claves para ahorrar combustible con tus neumáticos

1. Vamos a revisarla presión. Esta es la parte principal que se debe cuidar porque aunque no lo parezca, con el desgaste diario que hacemos del vehículo, sobre todo si tenemos que hacer desplazamientos largos cuando trabajamos fuera de nuestra localidad de residencia, estos van perdiendo lentamente la presión.

Hay que realizar la revisión de la presión de los neumáticos al menos una vez al mes, porque la baja presión hace que el vehículo aumente la superficie de contacto con el asfalto y esto conlleva a un aumento innecesario del rozamiento, lo que acaba haciendo trabajar al motor por encima de su rendimiento óptimo y acaba suponiendo un aumento en el gasto de combustible.

2. Otra cuestión a tener en cuenta es llevar un neumático eficiente lo cual quiere decir que se debe ser cuidadoso a la hora de elegir el neumático que se va a emplear en el vehículo y siempre se tendrá en cuenta, que tenga una cualificación europea que indique una letra lo más cercana a la A, ya que esta es la categoría que menos consume.

3. Se debe tener en cuenta también, que el neumático que hayamos elegido sea el correcto, es decir, al margen de comprobar el indicativo de la etiqueta también se tendrá que tener en cuenta el índice de carga que soporta cada neumático. Para saber este índice, debes fijarte en las dos últimas letras de la dimensión del neumático, aunque también se puede ver en el manual del vehículo. Esto es importante, como el resto de claves que te contamos, puesto que si llevas un neumático con un índice de carga por encima o por debajo del indicado producirás más gasto de combustible.

4. Con respecto a la carga del vehículo es importante saber que todas estas cuestiones están relacionadas, lo cual quiere decir que la presión de los neumáticos tiene que ser proporcional a la carga adicional que pudiera llevar el vehículo. Es lógico pensar que los neumáticos no van a trabajar de igual manera con el maletero lleno que vacío. Para que la zona de contacto se contrarreste con la carga adicional, se debe de inflar un poco más de lo normal los neumáticos y así evitar que el rozamiento sea mayor.

Revisa bien todas estas condiciones.

En todos los vehículos que entregamos en Talleres Martínez viene acompañados de un manual técnico que te indicará todas estas condiciones para que puedas seguir estos consejos. En cualquier caso siempre estamos a tu disposición para solucionarte cualquier duda al respecto y mantener a punto tus neumáticos

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios