TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

¿Sabes identificar las fugas de líquidos de tu vehículo?

¿Sabes identificar las fugas de líquidos de tu vehículo?
Miércoles, 12 de febrero de 2020

Cuando te acercas a tu vehículo y ¡Oh no! ves una mancha debajo o en las cercanías del mismo, seguro que ya empiezas a pensar que la factura del taller va a ser alta.

¡No te preocupes! Porque a continuación vamos a explicar algunas formas de identificar qué tipo de líquidos puede perder cualquier vehículo, sin olvidar coger cita en tu taller de confianza para que lo revisen y reparen.

Identificar el liquido por su color

Para empezar no hay que asustarse pese a que es obvio que avistar un charco en nuestro vehículo no es señal de nada bueno, pero vayamos por partes. Si ese charco es de aceite no augura buenos presagios, pero veamos qué tipo de fuga puede ser en función del color del mismo.

• Si tiene un color negro con tintes marrones es lo más probable que sea aceite y cuanto más oscuro, cercano al negro sea, será del aceite más antiguo del motor y este charco estará debajo del mismo. Normalmente este tipo de fuga viene de alguna junta o sello del motor, alguna válvula o seguramente del cárter, pero todo tiene solución y lo mejor es que lo traigas a un taller de confianza para poder echarle un vistazo.

• Si el color que adquiere el líquido expulsado por el vehículo es rojizo o marrón, podríamos confundirnos con aceite, pero en realidad es fluido de la transmisión del coche. Cuanto más tiempo lleve el líquido en nuestro coche más rojo y oscuro  será. Para poder identificarlo mejor podemos notar un fuerte olor que lo hace incnfundible. Este tipo de pérdidas se producen en los conductos que están entre el radiador y el enfriador y deberíamos arreglarlo lo más rápido posible. Otra tonalidad de rojo es el de la dirección asistida, este suele ser más clarito o transparente, pero si es viejo puede ser marrón y se confundirá con el de la transmisión que ya hemos explicado anteriormente.

Para poder distinguir entre ambos líquidos vamos a comprobar en qué lugar del vehículo se ha producido la fuga. En el caso de la dirección asistida estará en la parte delantera izquierda. Podríamos comprobar el depósito que contiene el líquido de la dirección asistida y los manguitos para ver si existen pérdidas y verificar el nivel.

Algunas pérdidas pueden ser peligrosas

• Si compruebas que el charco que se ha producido por la pérdida de líquido del vehículo es de un color amarillo, cuidado, este puede ser líquido de frenos y debes ir rápidamente a tu taller de confianza. También, puedes comprobar el depósito para verificar posibles fugas o hay un exceso de líquido.

• Si el líquido tiene tintes verdes, naranjas, rosa o azules verdosos puede ser el refrigerante. Puedes confirmar este fluido por su olor dulzón y mayormente acuoso además de que este olor es perceptible desde el interior de vehículo después de haber conducido y podrías notar que se calienta más de lo normal. Esta pérdida puede deberse a algo superficial, pero es conveniente llevarlo a tu taller para que lo revisen porque podría deberse a la rotura de una bomba o fugas en el interior del calentador.

Ojo con esta fuga porque puede complicarte la vida en un viaje y la solución a posteriori puede ser peor que haber tomado medidas preventivas.

En cuanto detectes un charco en tu vehículo llévalo a tu taller para que lo verifiquen y no tengas sorpresas.

Algunos líquidos inocuos

• Si ves un charco de agua es algo normal y necesario ya que si es agua clara y transparente será debido al uso del aire acondicionado del vehículo. Esto se produce por la condensación del agua vaporizada y el sistema de refrigeración que ha ido recogiendo el agua lo tiene que expulsar por medio de un tubito por debajo de nuestro coche.

Bien, este es uno de los charcos por los que no tenemos que acudir a nuestro taller y pasar por el susto de saber a qué se debe y cuanto será la reparación del mismo.

Desde Talleres Martínez queremos estar a tu lado para ofrecerte los mejores consejos para conservar en perfecto estado tu vehículo. Por ello, si tienes alguna pérdida de líquidos en tu vehículo, no dudes en venir a visitarnos. Puedes coger tu cita previa aquí

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

 

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad