TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

¿Ruta más rápida o ruta ecológica?

¿Ruta más rápida o ruta ecológica?
Miércoles, 13 de octubre de 2021

Google ha lanzado una actualización de su famosa aplicación Google Maps con la que te muestra la ruta menos dañina para el medio ambiente en sustitución de la ruta más rápida, aunque si no te convence, siempre podrás elegir la que más te convenga.

¿Ruta rápida o Ecológica?

Con esta nueva actualización Google Maps te llevará por el recorrido menos contaminante teniendo en cuenta el consumo de combustible, el relieve de la zona y el tráfico que se puede concentrar por esa zona.

Pero atención, porque no será la única actualización que llegará a nuestros dispositivos, porque también tienen pensado añadir las condiciones climatológicas y el aviso de bajas emisiones en determinadas zonas, algo muy importante sobre todo si circulas por grandes ciudades donde está establecido este límite.

¿Qué pretende Google con esta actualización?

Concienciación con el medio ambiente, adaptar nuestros viajes y recorridos a una opción mucho menos contaminante, aunque para ello suponga llegar un poco más tarde al destino.

También hay que tener en cuenta, que como Google te va a recomendar la ruta más plana y con menos tráfico, el vehículo va a sufrir mucho menos ya que no es necesario frenar de manera constante ya que la conducción será mucho más fluida. También será mucho más agradable a la hora de la conducción, ya que se evitará el estrés que supone el tráfico y los atascos.

¿Cómo Google ha hecho posible esta actualización?

Para poder realizar este tipo de rutas, Google ha tomado los datos del Departamento de Energía Renovables de Estados Unidos ya que actualmente se pondrá en marcha en el país americano, llegando a Europa el próximo año. Con estos datos se estima cual es la ruta más idónea para la reducción de emisiones dedióxido de carbono. Según Google con esta medida, se podría prever reducir anualmente un millón de toneladas de emisiones.

Nuevas opciones para nuevos tiempos

Pero la actualización de la que podremos disfrutar el año próximo no acaba ahí. Además de indicar el trayecto menos contaminante, Google indicará el consumo de gasolina que vas a consumir en las diferentes opciones y siempre tendrás la alternativa de elegir la que más te interese porque indicará diferentes opciones dentro de las rutas ahorrativas y, por supuesto, la más rápida.

Vehículos menos contaminantes

Si eres de los que les preocupa el tema del cuidado del medio ambiente, puedes elegir cualquiera de los vehículos Ford de la gama Hybrid como el Ford Puma FullHybrid con el que podrás incluso realizar emisiones cero que sumadas a este tipo de trayectos sugeridos por Google Maps será la combinación perfecta para reducir significativamente el impacto ambiental.

Para Talleres Martínez es importante el cuidado del medio ambiente y es por ello por lo queofrecemos una gama de vehículos particulares y comerciales que harán posible que la contaminación en el planeta sea menor. La concienciación y el tipo de conducción y sus circunstancias también hará que la contaminación sea menor dependiendo de las diferentes situaciones.

Así que, ya sabes lo que te espera con la nueva actualización de Google Maps, la aplicación por defecto de cualquier persona que viaje por carretera.

Síguenos en Facebook Instagram ¡Te esperamos! Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios