TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Qué elementos revisar de tu vehículo en Semana Santa

Qué elementos revisar de tu vehículo en Semana Santa
Viernes, 12 de abril de 2019

¡Llegan las vacaciones! Y como siempre que emprendemos un viaje debemos revisar algunos elementos del vehículo que se consideran imprescindibles para gozar del trayecto de forma segura.

Poner el vehículo a punto antes de salir de viaje es fundamental y prioritario si se quiere disfrutar de unas vacaciones tranquilas y libres de imprevistos que pueden estropear los tan ansiados días de descanso.

Ve a tu taller de confianza

Uno de los aspectos más importantes a la hora de revisar tu vehículo es coger cita con la suficiente antelación en tu taller de siempre, el de confianza.

La razón de esto es más que evidente: conocen tu coche y su historial, lo que hace que estés más tranquilo/a a la hora de confiarles la revisión del vehículo. También conoces a los mecánicos y su profesionalidad, así como todo lo referente a procedencia de las piezas y demás aspectos que harán que te vayas tranquilo/a y disfrutes de tus merecidas vacaciones.

Si eres un cliente habitual de TM puedes coger tu cita previa aquí https://www.talleresmartinez.es/es/cita-previa-taller

Principales elementos a revisar

Por ello, antes de viajar conviene poner a punto algunos elementos básicos para comprobar que todo está correctamente. De esta manera, no solo conseguirás no quedarte tirado en la carretera, sino que un correcto mantenimiento podría reducir en gran medida los accidentes.

A continuación, listaremos los principales elementos que debes revisar de tu vehículo.

• Básicos

Neumáticos y su presión: y su equilibrado. Para guiarte y poder valorar el estado de desgaste de tus neumáticos fíjate en los indicadores escritos en la banda de rodadura. Si están al ras de la misma es hora de cambiarlos, lo mismo que si este es inferior a 3 mm. La presión debe coincidir con las indicaciones del fabricante.

Aire acondicionado funcione correctamente para que el viaje sea confortable y evitar situaciones estresantes muy perjudiciales para una conducción segura.

Cinturones de seguridad y sus anclajes estén en perfecto estado.

Comprueba que las sillitas de bebés y niños están colocadas correctamente.

Circuito eléctrico del vehículo que va desde las luces, los limpiaparabrisas hasta el sistema de elevalunas de las ventanas.

Avanzados (taller)

Filtros y aceite de motor: totalmente necesario. Tanto los filtros como los diferentes aceites regulan el correcto funcionamiento de motor del tu vehículo, por lo que son elementos imprescindibles para que el coche vaya como la seda y no falle.  

Los frenos y el líquido de frenos: ambos elementos son también imprescindibles para poder disfrutar de las mejores condiciones de seguridad.

La batería: para revisar el estado de la batería puedes levantar el capó y observar si sale líquido de la misma. Si es así, además de ser necesario su renovación, tu mecánico sabrá qué pasos realizar para que vuelva a estar a punto. Infórmale también de cuando la adquiriste para poder hacer una valoración aproximada de su estado y rendimiento.

Los amortiguadores: ¡nos vamos de viaje y con mucho equipaje sobre todo si vas con niños! Son aspectos importantísimos para gozar de una conducción segura y confortable.

El líquido anticongelante: este se encarga de controlar que el coche funcione siempre bajo la temperatura recomendada.

El termostato: este elemento es el que controla la temperatura del motor facilitando o impidiendo la circulación del líquido refrigerante según lo necesite, por eso es importante que se encuentre dentro de los parámetros adecuados.

Descargar gratis plantilla checklist

Como siempre decimos es mucho más importante prevenir que curar para evitar así las grandes roturas ¡y grandes facturas! Por eso, te recomendamos que revises tu coche cuando toca y así evitarás una avería mucho más costosa que la visita regular al taller.

Si quieres utilizar esta plantilla para medir el estado de los elementos de tu vehículo, puedes descargarla realizando una de las siguientes acciones: suscríbete y descargar.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Talleres Martínez, your Ford point in San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad