TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Prepara tu vehículo para el invierno

Prepara tu vehículo para el invierno
Jueves, 12 de noviembre de 2020

En unas semanas llegará el invierno, la temporada del año en la que los coches se ven más afectados por los factores meteorológicos. Por ello, es conveniente mantenerlo en óptimas condiciones para evitar averías indeseadas.

Si te vas de viaje por trabajo debes saber que en algunas partes de España se ha llegado a alcanzar temperaturas bajo cero, por lo que es conveniente comprobar tu vehículo para mantenerlo en óptimas condiciones.

Partes del vehículo a revisar por bajas temperaturas

Neumáticos

A bajas temperaturas, conviene visualizar puntos clave. Por ejemplo, para quienes viajan en zonas de alta montaña, se recomienda instalar neumáticos de invierno, que pueden proporcionar un mayor agarre y en algunos casos no es necesario instalar cadenas.

Adecua la presión de los neumáticos a las circunstancias

Las temperaturas bajas afectan a los neumáticos de tu vehículo porque pueden perder presión, por ello, antes de iniciar tu trayecto debes asegurarte de que esta sea la adecuada.

Practica antes a poner las cadenas

Como no es algo que se ponga de forma habitual (es la suerte de vivir en la Vega Baja) cuando vas a lugares donde la temperatura es muy baja, debes dedicarle un tiempo para averiguar cómo se ponen las cadenas en los neumáticos, para evitar así quedarte atascado en algún lugar remoto.

Batería

El estado de la batería es muy importante siempre, tanto en verano como en invierno, sobre todo si el vehículo ha estado inactivo durante mucho tiempo.

Gomas de las puertas

En los lugares muy fríos, cuando se alcanza la temperatura de congelación, debes proteger las juntas de goma de las puertas. El frío extremo corroerá este material y reducirá la estanqueidad de las juntas, facilitando así la entrada de frío o agua dentro del vehículo.

Limpiaparabrisas

También es conveniente revisar el limpiaparabrisas. Para comprobar si funcionan bien debes de comprobar que no deja marcas en el cristal cuando las activas. Al mismo tiempo, puedes verificar el nivel del líquido lavaparabrisas y agregar detergente anticongelante. Esto evitará que se congele.

Líquido anticongelante

Una de las claves más importantes para mantener el coche de forma óptima para el invierno es el refrigerante. Para muchas personas, este líquido no requiere mantenimiento, pero se equivocan. Se recomienda vaciar el sistema y reponer el líquido que haya acumulado entre 50.000 y 200.000 kilómetros para asegurar que el rendimiento químico se mantenga en un estado ideal.

Estado de los frenos y las luces

Durante la época invernal, anochece mucho antes y es conveniente evitar que las luces te jueguen una mala pasada. Las condiciones meteorológicas pueden hacer que tengas que circular por lluviosas, por lo que la visibilidad y distancia de frenado debe aumentar considerablemente.

Acuérdate de los faros antiniebla

Otra de las cuestiones a tener en cuenta son los faros antiniebla para que puedas ver con claridad la vía y distinguir y mantener la distancia de seguridad durante tu trayecto.

Cuida tus hábitos de conducción

Para conducir debes estar cómoda/a. Por este motivo, es conveniente evitar conducir con muchas prendas de abrigo gruesas ya que perderás movilidad y eso se traducirá en reducción de tiempo de reacción ante imprevistos y a que te fatigues antes.

Calefacción

Tampoco es recomendable, conducir con la calefacción demasiado alta, ya que puede aumentar la sensación de relax o por el contrario de fatiga, por lo que debes estar bien hidratado y hacer las paradas correspondientes cuando inicias grandes viajes.

Recuerda que, Lo más importante es circular con precaución y recordar que las prisas son malas consejeras. ¡Qué mejor que disfrutar del trayecto cómodamente con tu Ford!

Para contratar alguno de estos servicios, lo únicos que tienes que hacer es solicitar cita previa de taller en este enlace https://www.talleresmartinez.es/es/cita-previa-tallery rellenar el formulario.

¿Tienes alguna duda? En Ford Talleres Martínez estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Puedes venir a visitarnos (cumplimos con todas las medidas de seguridad) en Ronda Norte, 17 - 03193 San Miguel de Salinas (Alicante) y seguirnos en nuestras RRSS:

Facebook | Instagram

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios