TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

¿Pasas muchas horas al volante? Te explicamos cómo debes sentarte correctamente en el vehículo

¿Pasas muchas horas al volante? Te explicamos cómo debes sentarte correctamente en el vehículo
Jueves, 27 de agosto de 2020

¿Eres de los muchos trabajadores que pasa un sinfín de horas al volante? Desde Talleres Martínez somos muy conscientes de que, adquirir malos hábitos a la hora de conducir puede acarrear muchos problemas de salud. Por este motivo, te damos algunos consejos para que te sirvan de guía a la hora de comenzar tu jornada de trabajo o viaje.

Posición en el asiento

Una de las primeras tareas que debes realizar cuando te pones al volante del vehículo es la de sentarte de forma correcta y, ¿cuál es la postura idónea? Te lo explicamos a continuación.

Hay que tener en cuenta que si estás incorrectamente sentado frente al volante, tus acciones no serán eficaces sino llegas perfectamente a los pedales, así como a la hora de mover adecuadamente el volante, por lo que puedes ocasionar y sufrir un accidente.

Ajustar el asiento para una fijación correcta del respaldo.

Para empezar, siéntate ajustando correctamente la cadera en la posición que forman el respaldo y el asiento. La idea es no dejar ningún espacio entre nuestra zona lumbar y el respaldo teniendo más apoyo y sujeción.

Otra parte importante es el asiento, ajústalo para que tengas el mayor apoyo posible de los muslos y de esta manera puedas aligerar la fatiga en el caso de que tengas que hacer trayectos largos.

Una vez realizadas las acciones anteriores, debes ajustar la posición de los pedales, una de las partes más importantes a la hora de poder disfrutar de una conducción más segura. Si dispones de un coche de cambio manual, para calcular bien la distancia, prueba a pisar hasta el fondo el pedal del embrague y fíjate que la rodilla queda ligeramente flexionada. En el caso de que dispongas de un coche de cambio automático, haz lo mismo pero poniendo el pie detrás del pedal del freno.

Tu posición y el resto de elementos

El reposacabezas: Uno de los elementos menos considerados pero también importante es el reposacabezas. Regúlalo correctamente para que, a la hora de tener un accidente, la cabeza rebote de forma adecauda contra el respaldo. 

Los espejos retrovisores:tu posición respecto a los espejos retrovisores será de la siguiente manera, el espejo interior debe de estar fijado de forma que quede centrado con la luna trasera. Los espejos exteriores deben de proporcionarte una visión del final del vehículo y de esta manera evitar tener puntos muertos. En cualquier caso, no hay que fiarse demasiado de los espejos externos, auque algunos ya vienen equipados con una parte del mismo que te ayuda a evitar esas zonas de visión reducida o nula, como la gran mayoría de vehículos Ford.

Volante: Otro elemento fundamental es la posición del volante. Este no deberá de tocar las rodillas y te tiene que permitir ver perfectamente la carretera y todos los elementos del salpicadero. Es conveniente recordar que la correcta conducción se realiza colocando las dos manos sobre el volante ya que, al conducir con una sola mano, todo el peso recae sobre el volante y estamos forzando nuestro hombro y el brazo.

Compartimos un interesante vídeo de Ford, donde te enseña a ajustar tu posición de conducción y el volante Aquí

En Talleres Martínez te podemos ayudar a realizar todas estas acciones cuando vengas a nuestro taller o a nuestro concesionario. Estamos a tu disposición para cualquier duda en cuanto a la correcta posición para sentarte en el vehículo. 

¿Tienes alguna duda? En Ford Talleres Martínez estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Puedes venir a visitarnos (cumplimos con todas las medidas de seguridad) en Ronda Norte, 17 - 03193 San Miguel de Salinas (Alicante) y seguirnos en nuestras RRSS: Facebook | Instagram

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios