TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Paneles Solares para vehículos eléctricos

Paneles Solares para vehículos eléctricos
Martes, 29 de marzo de 2022

¿Reducir el consumo y cuidar del medio ambiente en un solo gesto? Es posible gracias a los paneles solares que ya incluyen algunos vehículos eléctricos.

Y te preguntarás ¿qué coche incluye esta nueva funcionalidad? Uno de los vehículos que Ford está preparando para incorporar los paneles solares es el C-Max híbrido enchufable, capaz de reducir hasta 4 toneladas las emisiones anuales que produce un conductor normal.

Como bien es conocido, gracias a la incorporación al mercado de los vehículos eléctricos, la industria automovilística trata de reducir las emisiones de CO2 y aunque todavía hay un largo camino por recorrer,cada vez más se avanza hacia la mejora de las diferentes tecnologías y aplicaciones para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Opciones para recargar los vehículos eléctricos

Es evidente que uno de los problemas actuales cuando se adquiere un vehículo eléctrico es la recarga de este ya que, a día de hoy, todavía se están expandiendo las diferentes zonas de recarga, aunque ya existen más de 220.000 en toda España.

Para que no tengas que depender de estas zonas de recarga o tengas que adaptar tu vivienda o espacio común para esto, la industria del automóvil ha pensado en incorporar paneles solares a los vehículos que llegarán a ser una gran competencia para los coches de combustible de hidrógeno.

Ya ha habido algunas incursiones para añadir los paneles solares a los vehículos, pero han sido para accionar por ejemplo, los equipos de música. Hasta ahora un coche no puede funcionar únicamente con placas solares, aunque hay algunos experimentos que llegan a tener hasta 250 Km de autonomía.

Es posible que esos experimentos no los veas en un futuro cercano, pero se acercan a ese tipo de vehículos con la instalación de los paneles solares en la fabricación.

Dentro de la carrera de las industrias por cuidar y mejorar el medioambiente y pensando en el bien climático del planeta, seguramente estos vehículos llegarán antes de lo que esperado a nuestro alcance.

Energía Renovable

Hay que ser conscientes de que la energía solar es una de las energías renovables qué se pueden aprovechar en nuestro país gracias a la buena climatología de la que goza.

Un vehículo es perfecto para utilizar este tipo de energía ya que, dispone de una batería que se va recargando durante el día en las horas solares, y mantiene la carga para mantener su autonomía durante el resto de día o de la noche.

Si se tiene en cuenta que España se ha convertido en la primera potencia europea en la instalación de placas solares, no es de extrañar que esto se aplique a los vehículos eléctricos, añadiendo a eso la reciente subida de la factura de la luz.

En Talleres Martínez, te contamos todas las mejoras e innovaciones que se van produciendo en el sector de la automoción ¿Quieres conocer algo más sobre los vehículos híbridos y eléctricos? Entra aquí y accede a toda la información.

Si quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza,síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios