TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Nuevo Punto de Recarga Ford San Miguel de Salinas

Nuevo Punto de Recarga Ford San Miguel de Salinas
Lunes, 26 de diciembre de 2022

¡Estrenamos punto de recarga para tu vehículo eléctrico! Desde Talleres Martínez estamos muy contentos de comunicaros que acabamos de instalar en nuestras instalaciones, el único punto de recarga para vehículos eléctricos disponible en la localidad de San Miguel de Salinas.

Puntos de Recarga Ford

Desde Ford España se está haciendo todo lo posible para que el proyecto de la UE de electrificación de los vehículos y el cuidado del medioambiente sea posible a corto plazo y de esta manera cumplir con las expectativas que marcan una línea en el 2035 y que establecen una meta en el 2050.

Ford España está realizando la implantación de estaciones de carga pública de vehículos eléctricos o híbridos enchufables para que viajar con este modelo de vehículos sea lo más cómodo posible. La red de carga BlueOval está presente en toda Europa con más de 300.000 puntos de recarga incluyendo las estaciones IONITY de alta velocidad.

Puedes acceder a la información de los puntos de recarga disponibles desde tu aplicación FordPass como ya explicamos en otros artículos anteriores. En este Uso de App FordPass

Coches Eléctricos e Híbridos enchufables

El nuevo punto de recarga que ha instaurado Ford Talleres Martínez en sus instalaciones es útil tanto para los coches eléctricos como para los híbridos enchufables.

Cualquiera de los dos tipos es totalmente adaptable para poder conectar a este nuevo punto, tal y como se puede ver en el vídeo explicativo del gerente Iván Martínez aquí donde aparece el Mustang Mach-e del que ya tuvimos una experiencia con la prueba de conducción.

El punto de recarga, conforme lo expuesto por Iván Martínez, está compuesto de dos tomas de corriente de 22 Kilovatios y está disponible para todo el público las 24 horas del día para que de esta manera cualquiera pueda venir a cualquier hora del día a poder recargar su vehículo.

Distancia que pueden recorrer los coches eléctricos

La distancia que pueden recorrer este tipo de vehículos es relativa, primero porque hay que diferenciar entre los eléctricos y los híbridos enchufables. En el caso de los segundos la autonomía será de alrededor de unos 56 kilómetros y en el de los 100% eléctricos siempre será mayor, por ejemplo el Mustang Mach-e es de hasta 610 kilómetros.

Para que nos hagamos una idea de esto un Kuga tiene una autonomía de 64 kilómetros y una Tourneo Custom, por ejemplo puede recorrer hasta 53 kilómetros con el sistema eléctrico.

Para optimizar al máximo un vehículo eléctrico o híbrido enchufable te dejamos algunos consejos:

*Conduce suavemente y a una velocidad constante, de esta manera el utilizará menos potencia y hará que aumente su autonomía.

*Usa la aplicación FordPass para precalentar o enfriar el habitáculo mientras se está cargando ten en cuenta también que la energía que ahorres en el aire acondicionado aportará un extra de autonomía.

*Usar el frenado regenerativo es muy importante para poder recargar la batería, es decir, en la medida de lo posible no utilices el freno sino que dejes que el coche se desacelere por sí mismo.

También puedes llevar el control de la autonomía de tu vehículo desde el panel de control del que disponen los vehículos eléctricos, en el que podrás ver exactamente cuándo y dónde cargar el vehículo, esto mismo lo puedes hacer desde tu aplicación FordPass, como ya hemos indicado anteriormente.

Por último dejamos algunos consejos para que cuides tu vehículo eléctrico en las temporadas de invierno, teniendo en cuenta que las temperaturas por debajo de los 4ºC reducen el rendimiento de las baterías.

*Estacionar el vehículo bajo techo reduce la exposición del mismo a esas bajas temperaturas.

*Deja el vehículo apagado cuando se esté cargando

*Desde tu app activa el precalentamiento para que se vaya calentando la batería.

*Si estás en lugar con nieve, libera al vehículo de esa carga.

*Comprueba la presión de los neumáticos.

¿Qué te parece el nuevo punto de recarga que ha implantado Talleres Martínez en sus instalaciones? ¿Has venido a probarlo? Cuando lo hagas déjanos tu opinión.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios