TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Los nuevos híbridos suaves. Mild hybrid (MHEV)

Los nuevos híbridos suaves. Mild hybrid (MHEV)
Lunes, 19 de julio de 2021

¿No paras de escuchar el término híbrido suave o Mild Hybrid? En Talleres Martínez te explicamos su significado ;-)

Como bien sabes, dentro de las nuevas categorías automovilísticas se han instalado los híbridos y han llegado para quedarse.

Existen diferentes modalidades los cuales contienen unas características definidas. En este caso, te presentamos los más discretos en cuanto a electrificación se refiere: los llamados MHEV o mild hybrid.

¿Que son los MHEV?

Realmente estos vehículos, con esta descripción, son los híbridos ligeros o micro hibridación que vamos a poder identificar en los modelos tales como el Ford Puma, el Fiesta o el Focus.

No es que esta tecnología sea una descubrimiento dentro del sector automovilístico ya que, existen estos sistemas de propulsión que realizan una combinación entre las mecánicas térmicas y las electrificadas, pero desde Ford se ha creído firmemente desde el principio en este tipo de tecnología para una mayor sostenibilidad del entorno y el ahorro de combustible, así como para reducir el nivel gases contaminantes que se emiten.

Esta hibridación tiene como idea la de utilizar el motor de combustión para mover el coche, en los vehículos la potencia que genera el motor, y por supuesto las emisiones que genera, se utiliza también para generar la electricidad necesaria para hacer uso de del compresor del aire acondicionado, el navegador y otros elementos del vehículo.

Si hacemos posible que el motor de combustión reciba ayudas extra en momentos puntuales ahorrará combustible y esto se produce gracias a un pequeño motor eléctrico que hace de asistente al motor de combustión ayudándolo en situaciones críticas aportando un punto extra de potencia.

Estos vehículos no necesitan estar enchufados y recuperan la energía utilizada con energía cinética durante las frenadas y desaceleraciones almacenando en la batería la recarga suficiente que sirve para alimentarla.

Este tipo de vehículo no es más que un coche convencional, pero incorpora una asistencia extra a ese motor de combustión y es una utilidad que se podría incorporar a todos los automóviles en el futuro ya que bajan la emisión de gases y, como ya hemos dicho, ahorran combustible.

¿Cómo son los motores eléctricos? ¿Qué ventajas tienen?

Este sistema no incorpora muchos elementos a un motor normal, simplemente variará en función del tipo de vehículo al que se le vaya a incorporar, por ejemplo no será igual en un motor turbo.

Ese motor eléctrico se suele ubicar en el cigüeñal del motor con una correa, aunque en algunos casos se utilizan de mayor tamaño y se gestiona a través de un control electrónico y de esta manera ofrecer los modos de motor y de generador y se usa en combinación con el Start/Stop del vehículo.

Podemos identificar dos sistemas:

Sistema de 48 V con un  Inversor AC/DC que convierte la corriente alterna en corriente continua. También dispone de una Batería de 48 V de iones de litio para almacenar la energía. El controlador de batería que  regula el estado de la misma. Y el distribuidor de potencia que reparte la energía entre este sistema y el anterior

Sistema de 12V un conversor DC/D que convierte la energía de 48V que genera la batería para que pueda ser usada por los sistemas que emplean 12V y una batería de 12V

En este artículo se ha ido viendo las mejoras que se consiguen con esta tecnología  y entre algunas están las siguiente:

* Disminuye el consumo de combustible. Esto se consigue debido a que el generador recupera energía y la envía a la pequeña batería que hace posible que le llegue energía al resto de elementos que la necesitan sin quitar potencia al motor. Si se realiza una conducción movida por la inercia del vehículo el motor se para por completo produciendo un ahorro de hasta el 15%

* Reducción de emisiones de esos gases contaminantes para la atmósfera. Se calcula que se reduce hasta en un 4% aunque esto, obviamente varía en función de los modelos.

* Se obtiene mejor rendimiento del vehículo realizando un mayor par motor a bajas revoluciones, se produce mejor aceleración.

Y como siempre en Talleres Martínez te ayudamos con la mejor elección del vehículo ya sea híbrido o de micro hibridación o eléctrico. Síguenos en Facebook Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios