TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

¿Lleva tu Ford más de dos meses parado?

¿Lleva tu Ford más de dos meses parado?
Viernes, 15 de mayo de 2020

Todos hemos vivido durante estos últimos meses las restricciones propias de una situación totalmente nueva para todos. El virus del COVID-19 nos ha tenido confinados y ahora tenemos que retornar a las tareas cotidianas, entre las que se encuentra circular con nuestros vehículos.

Limpieza general del Vehículo

Para la vuelta al uso diario de nuestro Ford, debemos realizar una limpieza concienzuda del automóvil para evitar sufrir contagios, tanto al entrar como al salir del mismo. Además, te recordamos que debes llevar en el coche una mascarilla y guantes para el momento en el que lo abandonas y tienes que hacer alguna tarea cotidiana, como por ejemplo, poner combustible y desecharlos cuando vuelvas a entrar en el vehículo.

En la medida de lo posible tenemos que evitar desplazarnos, pero está claro que vamos a tener que utilizar el vehículo y es inevitable que pueda estar infectado o con la posibilidad de contener gérmenes que puedan contagiarnos.

Superficies con las que tenemos más cuidado

Teniendo en cuenta que cuando tengamos que hacer uso de nuestro vehículo lo haremos lo menos posible y hacerlo en solitario con lo cual, debemos ser cuidadosos con las superficies que vamos a tocar.

Hay ciertas partes del vehículo que van a entrar en contacto con nuestro cuerpo y debemos de higienizarlas. Por ejemplo algunas de ellas son:

• Manillas exteriores del vehículo. 

• Llave de contacto

• Freno de mano

• Palanca de cambios

• Cinturón de seguridad

• Elevalunas

• Espejos retrovisor

• Radio

• Climatizador

Recomendaciones para la limpieza

Vamos a intentar ofreceros algunos consejos para realizar la limpieza de la mejor manera posible. Para ello, vamos a utilizar prioritariamente agua y jabón, pero con cuidado de no tener excedente del producto para no dejar marcas. También podemos utilizar productos de limpieza con 70% de alcohol, que al igual que con lo anterior, no conviene abusar para no estropear ciertas superficies. Se pueden utilizar productos específicos desarrollados para la limpieza interior de los vehículos.

Existen otros sistemas de desinfección, pero quizás no sean tan accesibles como por ejemplo la limpieza con ozono que oxigena y de esta manera realiza una acción microbicida. Otra opción es la limpieza de la tapicería, pero estos son procesos que no vas a poder realizar a diario, aunque puedes hacerlo para la vuelta a la actividad diaria.

Otros aspectos al margen de la limpieza

Cuando un vehículo ha estado parado durante largo tiempo es conveniente realizar algunas tareas de revisión y puesta a punto antes de lanzarse a la carretera y sobre todo si el uso es diario.

Si no lo hiciste, deberías de haberlo arrancado cada diez días, pero aunque no sea el caso, te recomendamos hacer una revisión general en el taller, por lo que pudiera ocurrir. Tu mismo puedes revisar los líquidos del vehículo o verificar, si tienes fugas, a qué líquido corresponden. De todas formas, puedes hacer alguna comprobación de los niveles, pero te recomendamos que acudas a un taller para hacer la revisión

Como tu coche ha estado sin circular es conveniente llenar el depósito en ese retorno, aunque estemos acostumbrados a ponerle por ejemplo 20€, esta primera vez es mejor llenarlo.

Otra circunstancia que se produce al estar tanto tiempo parado el vehículo es la pérdida de presión de los neumáticos y es muy importante rectificar esto para no sufrir reventones derivando en accidentes. La seguridad es primordial.

Desde Talleres Martínez queremos recordarte que seguimos en marcha y estamos para ayudarte, por eso si prefieres que lo hagamos nosotros, coge tu cita previa y revisamos tu coche para que conduzcas con la mayor seguridad posible.

También os recordamos que, durante el mes de mayo, nuestro servicio a domicilio es gratuito para personas mayores de 65 años o para las que tienen dificultades para desplazarse.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, teniendo en cuenta que, para que podamos prestar el servicio, es necesario marcar la casilla de Prestación del servicio contratado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios