TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Las Ventajas de llevar tu vehículo Ford a servicios oficiales

Las Ventajas de llevar tu vehículo Ford a servicios oficiales

Cuando tenemos que recurrir al taller porque hay que hacerle la revisión a nuestro vehículo, nos planteamos la duda de acudir a un taller oficial Ford.

En este artículo queremos explicaros de la mano de Iván Martínez, nuestro Gerente, las ventajas que tiene realizar este tipo de revisiones en nuestro taller oficial Ford en San Miguel de Salinas y lo hará a través de este vídeo.

Acciones en una revisión de manera rutinaria

Cuando recepcionamos un vehículo Ford, lo primero que hacemos es aperturar la orden de trabajo estandarizada, confeccionada especialmente para cumplir con los parámetros que determina la marca oficial para prolongar la vida de nuestros vehículos Ford. Una vez hecho este procedimiento, el técnico accederá a la aplicación propia de Ford denominada FordEtis donde introduciremos el número de bastidor y la matrícula, para obtener toda la información del vehículo (información a nivel europeo).

El siguiente paso es la comprobación a través del sistema Oasis, de si el vehículo está afectado de una acción de servicio urgente, que se considera una mejora en el mismo, dónde los ingenieros de la marca han detectado alguna necesidad de evolución de seguridad o de prolongación de duración del automóvil. Una vez comprobado si es necesario realizar alguna acción, se procederá a abrir otra orden de trabajo distinta, si fuese necesario, para poder realizar la acción preventiva o de mejora sin coste para el cliente.

Otra de las ventajas que tiene traer tu vehículo Ford a Talleres Martínez, es que disponemos de toda la información oficial del número de kilómetros que se deben de realizar para la próxima revisión y de este modo, averiguar el periodo en el que se debe aplicar la sustitución de algún elemento del vehículo.

En el caso de seleccionar una revisión completa, la aplicación nos obliga a hacer una serie de comprobaciones indicadas por la marca de estricto cumplimiento, además de realizar un checklist de todas ellas para saber si está todo correcto o se debe aplicar alguna actuación extra. De ser así, habrá que notificárselo al cliente o si está en garantía realizarla y dejarla registrada.

Reprogramación de módulos

Los nuevos vehículos vienen con un equipamiento electrónico y tecnología de última generación, lo que hace necesario, cada cierto tiempo, realizar una actualización del sistema que tiene instalado nuestro vehículo Ford. Todo esto siempre será bajo los estándares fijados por los ingenieros de la marca que trabajan para mejorar la duración de nuestro coche.

Esta programación del módulo denominado PCM, se produce para mejorar el rendimiento y se debe hacer porque está comprometida la durabilidad del vehículo. Esto se actualiza constantemente, pero la única manera de tenerlo en la última versión registrada será dentro de los talleres oficiales como el nuestro.

No siempre es necesaria la actualización, pero cuando se conecta el módulo a nuestro servidor, se detecta la necesidad o no de realizar dichas actualizaciones, y de ser así, se procede a la misma para hacer que nuestro vehículo Ford esté en la mejores condiciones.

Formación y Servicio

Para poder mantener el estándar Ford de nuestro taller, la marca obliga a los talleres oficiales a proporcionar días de formación por cada técnico que el taller disponga. Dentro del programa de méritos que impone Ford, en Talleres Martínez disponemos de:

• Un Maestro (máxima categoría

• Dos Especialistas (categoría inmediatamente inferíor a Maestro) que prácticamente tienen los mismos conocimientos que el Maestro, solo que no se pueden tener más de uno por taller.

Aceite Premium

Otra ventaja, es que todos los recursos empleados en las revisiones son los ideales para los motores Ford. Por ejemplo, el aceite.

En nuestro caso usamos el Castrol Magnatec Profesional: es el aceite Premium que usamos para la revisiones oficiales. Este aceite soporta hasta los  50000 km.  ¿Por qué  es importante el aceite? Porque se va deteriorando con el tiempo y cuando el kilometraje recomendado es de 20000 o 30000 km, con este aceite Castrol, la durabilidad del motor siempre será mayor debido a que es el óptimo para nuestros motores tal y como indica Ford.

Digital Service Register

También tenemos el denominado DSR (Digital Service Register) que elimina el libro de mantenimiento físico y hace posible que en cualquier parte de Europa se pueda saber en qué estado está el vehículo. Al finalizar la revisión se imprime a modo de historial y se le entrega al cliente para que esté informado, pero ya no se puede “perder” el libro ya que queda registrada cualquier actuación sobre nuestro coche y a la hora de realizar una venta no se pueden manipular los kilómetros, por ejemplo.

Siempre que se realiza una revisión en un taller oficial Ford se incluye un año de asistencia en carretera gratuito que hace posible que , ante cualquier avería, en cualquier punto de España, se pueda llevar el coche al taller que nosotros deseemos.

Global Concept Reporting

Y por último disponemos de un sistema denominado GCR (Global Concept Reporting) que hace posible notificar cualquier mejora que hayamos detectado en nuestro vehículo y que desde nuestro taller podamos indicar a Ford que existe una posible mejora en la gama de vehículo que hayamos adquirido.

Estas ventajas de nuestro taller oficial ayudarán al aumento de la vida útil de tu coche, así que si necesitas realizar la revisión de tu vehículo, ven a tu taller de confianza y te prestaremos todos nuestros servicios para que disfrutes de tu automóvil el mayor tiempo posible.