TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Las nuevas señales de tráfico para 2023

Las nuevas señales de tráfico para 2023
Jueves, 8 de diciembre de 2022

Las señales de tráfico que actualmente se pueden ver en las carreteras de España no se han actualizado en los últimos 18 años, y es por eso por lo que, tras la modificación de la normativa que regula la circulación, se han modernizado para adaptarlas a las nuevas políticas.

No cambian los términos, cambian las imágenes

A partir del 2 de enero de 2023 algunas señales de tráfico se verán modificadas y se incluirán algunas otras, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Circulación, que se adapta a esa evolución que ha sufrido nuestra sociedad en estos 18 años que ha estado vigente el actual reglamento.

Es lógico pensar que con los cambios que han ocurrido tanto en el ámbito social, en el tecnológico y en el cultural, se deba variar también la información que transmiten las señales de tráfico respecto al objetivo de conseguir que se comprenda esa información por parte del usuario.

Estas modificaciones pretenden mejorar la Seguridad Vial con la actualización y clarificación de las señales verticales, las de obra, de los agentes, eventual, semáforos y también las marcas viales.

Se deben de actualizar porque la normativa ha variado y el volumen y la composición del tráfico también, así como la seguridad de las infraestructuras viarias y la manera en la que se movilizan los vehículos.

Dentro de las modificaciones se tienen en cuenta aquellas imágenes que se consideran discriminatorias en materia de género y además permitir que sean adaptables a los futuros cambios de símbolos.

Las nuevas señales de tráfico que llegan

Por un lado en este nuevo Reglamento hay modificaciones respecto a las dimensiones de varias señales que no han sufrido alteraciones en todos estos años, aunque esto se hará de manera progresiva.

Para empezar se podrán ver señales de pasos de peatones con la silueta de los peatones destacada para una mayor visibilidad y se añadirá una nueva que hará referencia a los pasos de peatones combinados con las bicicletas.

Otra señal que se verá alterada será la de STOP que modifica la fuente con la que se escribe, habrá una nueva de peligro por niebla y una que advertirá de peligro por el acercamiento a un carril trenzado.

Se actualizarán algunas señales como las que muestras las motocicletas y trenes y las de peligro a zona escolar, en esta se muestra a una niña llevando a su hermano y no al revés como hasta ahora.

Se añade la prohibición de circulación para patines eléctricos debido a la incursión de estos en nuestra vida cotidiana. También aparece el sentido de la pendiente en la señal que indica el peligro de desnivel y las marcas de fin de prohibición ahora serán negros en lugar de grises.

Otras nuevas señales

Como ya se puede ver han aparecido nuevas señales debido a las incorporaciones de vehículos, peor también surgen por las nuevas directrices de tráfico que incluyen nuevas vías, como las carreteras 2+1 o algunas indicadas como multicarril.

Estas carreteras se caracterizan porque tienen una una vía que respeta la separación de ambos sentidos de circulación, un carril para cada sentido y otro adicional que está preparado para el adelantamiento.

Cobran vida otras señales que indicarán aparcamiento exclusivo para unos determinados usuarios, así como algunas que indicarán carriles para ciclos, rampa para peatones o incluso las que indican que se debe de desmontar de la bici para avanzar.

Desde Talleres Martínez hemos hecho un resumen de algunas de las señales que se modificarán o aparecerán a partir del nuevo año, pero habrá más que irán apareciendo o sustituyendo a las antiguas.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios