TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Las luces de los vehículo y su utilización

Las luces de los vehículo y su utilización
Martes, 28 de julio de 2020

¿Alguna vez te ha pasado que aunque ya tienes tiempo tu vehículo no sabes muy bien cómo funcionan determinadas luces? Por este motivo, en este artículo te vamos a explicar los tipos de luces que están incorporadas en el coche y algunos consejos de utilización de las mismas.

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que el uso de las luces del vehículo son necesarias para tu seguridad y las de los demás y también porque son obligatorias en algunas circunstancias. Recuerda que el correcto alumbrado es totalmente necesario en caso de emergencia, en circunstancias tales como dejar nuestro coche inmovilizado en carreteras con poca ilumniación o carreteras con muchas curvas, túneles...

*Las luces son clave para cumplir con la seguridad vial y no hay que olvidar ninguna de ellas, entre ellas también se incluyen la luz de marcha atrás o los faros antiniebla.

Localización de las luces

Aunque parezca una tontería y, no le des la importancia necesaria, debes saber dónde están los mandos para poder usar cada una de las luces del vehículo y no perder la noción dela carretera mientras las buscamos.

Según la normativa, se recomienda el uso de las luces desde que desaparece el sol hasta su salida al día siguiente, aunque, como debería de ser normal, hay que usar el sentido común, y si no hay excesiva visibilidad las usemos.

Recuerda tener siempre las luces regladas porque es necesario para no deslumbrar a los vehículos con los que nos cruzamos y para eso puedes pasar por nuestro taller y te atenderemos para cubrir todas tus necesidades y conduzcas de forma más segura.

Los tipos de luces de los que dispone nuestro vehículo

Ahora ha llegado el momento, de contarte los tipos de luces de las que dispone cualquier coche, como:

• Luz de Cruce (Corta) - Son las luces habituales del coche. Siempre que llega la noche tenemos que llevarlas en funcionamiento y cuando circulas con poca visibilidad por lluvia o niebla, por ejemplo.

Los faros incorporados en nuestros vehículos son capaces de dar la máxima visibilidad en cada curva gracias a la iluminación adaptativa con faros led dinámicos generando patrones de luz precisos que se van ajustando automáticamente en función de las condiciones climatológicas.

• Luces de Carretera (Larga) - Estas luces son de largo alcance y debes usarla en tramos largos de carretera donde no haya visibilidad o en circulación nocturna y siempre que no estés deslumbrando a los vehículos en sentido contrario

En Ford también te ayudamos con este tipo de luces del vehículo, ya que dispone de un sistema que cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico y después vuelven a activarse.

• Antiniebla - En nuestros vehículos tendrás siempre disponibles las luces antiniebla que se caractarizan porque son de frontales y de gran intensidad enfocadas hacia el suelo. De esta manera, podrás seguir las líneas del borde de la calzada.

Normalmente se usan junto con las de cruce o la larga en circunstancias de niebla o de baja visibilidad, en el caso de que consideres que las luces corta o larga son insuficientes.

• Marcha atrás - Son luces de color blanco que se encuentran en la parte posterior del vehículo y sirven para avisar a los conductores y peatones que estén en la parte trasera de que vas a realizar una maniobra con el vehículo hacia atrás.

• Luces de posición - Estas luces se encienden a la par que las luces cortas, las largas o las antiniebla y sirven para indicar la posición del vehículo y mostrar a los demás el ancho de nuestro vehículo.

Estas luces son obligatorias cuando inmovilizamos el vehículo en la carretera, pero recuerda que NO debes circular con estas luces solamente, porque solo indican la ubicación del vehículo

• Luces de Emergencia - Como bien indica su nombre, son luces que se utilizan para situaciones de emergencia. Se activan desde un botón interior y hacen visibles los cuatro intermitentes a la vez para indicar a los demás conductores que estás en una situación crítica y que, por lo tanto, conduzcan con precaución.

• Intermitentes- Estas son luces del vehículo que sirven para indicar las maniobras que vas a realizar y de esta menra tener advertidos a conductores y peatones.

Tecnología de iluminación Ford: Te ayudan a ver sin deslumbrar a los demás

Las luces largas automáticas son muy útiles en la conducción nocturna. El sistema cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico o que hay vehículos delante de ti, evitando deslumbrar a los otros conductores. Después, las luces largas vuelven a activarse de forma automática para ofrecerte la máxima visibilidad.

Faros que te dan máxima visibilidad en cada curva: Iluminación adaptativa con faros LED dinámicos de Ford que generan patrones de luz precisos y luminosos que se ajustan automáticamente en función de las distintas condiciones de circulación. También se incluyen las luces diurnas, así como unas franjas en los indicadores LED que sustituyen a los intermitentes tradicionales, iluminándose en secuencia para una mayor visibilidad. El sistema de luces largas se ajusta automáticamente para evitar deslumbrar a otros conductores. Además, los nuevos faros siguen la carretera aumentando así la visibilidad en las curvas.

En Talleres Martínez disponemos de las mejores opciones de vehículos que incluyen todas las opciones de iluminación diseñadas por Ford para mejorar el rendimiento de tu circulación. 

¿Tienes alguna duda? En Ford Talleres Martínez estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Puedes venir a visitarnos (cumplimos con todas las medidas de seguridad) en Ronda Norte, 17 - 03193 San Miguel de Salinas (Alicante) y seguirnos en nuestras RRSS:Facebook Instagram

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios