TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

La seguridad, la principal preocupación de Ford

La seguridad, la principal preocupación de Ford
Lunes, 7 de noviembre de 2022

Ford incorpora grandes avances con su tecnología de conectividad SYNC con la que lleva la integración de smartphones a un nivel superior para mejorar la seguridad en torno a la conducción.

Con el avance de la tecnología en general, las grandes marcas la han ido incorporando a sus nuevos modelos para poder aportar un valor añadido a sus vehículos y desmarcarse del resto de competidores.

Desarrollando nuevos proyectos de protección a ciclistas y peatones

Este proyecto que lidera Ford para la protección a ciclistas y peatones va ligado a la utilización de los smartphones para poder detectarlos y de esta manera poder esquivarlos, incluso sin que tengas una visión directa de ellos por las cámaras, ni detección del radar. Esto se basa en una comunicación a escala basada en teléfonos móviles.

Toda esta idea se centra en poder detectar a los mencionados ciclistas y peatones desde el coche con tecnología Bluetooth haciendo que las ondas de radio que esta señal emite sean detectadas, a modo de baliza, desde el vehículo, obviamente sin tener que emparejarse con dicho dispositivo, ya que eso vulnera las leyes de protección de datos y de la propia ética para introducirse en “conexión ajena”.

Este proyecto quiere evitar esos puntos ciegos, es decir, allí donde no llega la vista del conductor, ni de las cámaras, ni la detección de los sensores del vehículo, puede llegar una emisión de ondas, como las del bluetooth, que puede hacer evitar un posible accidente. Cuando decimos que no llega la vista nos estamos refiriendo que puedes anticipar la aparición de un ciclista o peatón en una intersección.

Ya hay diversos modelos de Ford (Ford Mustang Mach-e) que disponen de la tecnología CoPilot 360 que es capaz de detectar a ciclistas, peatones, vehículos u otros obstáculos, llegando incluso a accionar el freno en caso de que el conductor no responda a tiempo.

Llegando más allá de la visión

Basándose en la tecnología mencionada anteriormente, Ford quiere seguir avanzando para cuidar de la seguridad tanto del conductor como de los que lo rodean en casos en los que no se puede reaccionar a tiempo o las condiciones climatológicas o del asfalto no sean las óptimas o nos encontremos con situaciones inesperadas.

En estos últimos años, y seguramente debido al aumento del precio del combustible, muchos se han animado a desplazarse sobre dos ruedas o simplemente sobre sus zapatos y eso ha incidido en el aumento de fallecimientos por accidentes de ciclistas en el último año.

Realmente la idea de Ford no requiere de grandes cambios en la estructura del vehículo, hablando de tecnología, ya que el bluetooth está presente entre nosotros y dentro de nuestros vehículos desde principios de siglo, más o menos en 2002, prácticamente después de la Ley de Tráfico 19/2001 que incluía las sanciones por el suso del teléfono móvil al volante.

Aquello hizo que llegarán hasta nuestros vehículos los llamados “manos libres” que hacían que se pudiera realizar la conexión entre el móvil y ese dispositivo para poder recibir y realizar llamadas sin separar las manos del volante.

La innovación de Ford iría hasta el punto de detectar el tipo de objeto móvil para diferenciar entre un ciclista y un peatón en función de su velocidad y de esta manera evaluar los posibles riesgos y realizar las acciones necesarias con la anticipación suficiente.

Esta tecnología solo tendría un pero, para que funcione el peatón o ciclista deben tener el bluetooth encendido, aunque normalmente este suele estarlo ya que viene encendido por defecto y la mayoría lo usan para conectarse a auriculares, altavoces, sus propios vehículos…

Como siempre desde Talleres Martínez te seguimos informando de todas estas nuevas tecnologías que se puedan incorporar a nuestros vehículos y en cuales de ellos puedes encontrarlas aquí

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios