TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

¿Hasta cuando los motores de combustión?

¿Hasta cuando los motores de combustión?
Lunes, 12 de septiembre de 2022

Según la Unión Europea, desde el pasado 8 de junio del presente año, extiende la fecha límite para vender coches y furgonetas nuevos con motor de combustión hasta el año 2035.

Todo esto es debido a las políticas medioambientales de la Comunidad Europea para conseguir esa neutralidad climática antes de alcanzar la mitad del siglo XXI y refuerza esa apuesta contundente de Bruselas hacia los vehículos eléctricos.

Se anticipa el fin de la era de la combustión. ¡Larga vida a la Electromovilidad!

Realmente el fin de los motores de combustión, diésel y gasolina, se iba a producir en el año 2040, pero la Comisión de Medioambiente hizo la propuesta de adelantarlo cinco años, es decir, al 2035 ante el Parlamento Europeo y este aceptó, lo cual supone, que después de los trámites necesarios para legitimarlo, la extinción de la venta de vehículos con estos motores será el 2035.

Esta reducción de años para eliminar estos motores, llevándonos a la era eléctrica de los vehículos, no ha sido una sorpresa y los fabricantes ya tenían un plan trazado para eliminar este tipo de motores y pasar a vehículos que serán impulsados totalmente por electricidad.

Muchas marcas ya anunciaron que pondrán fin a la fabricación de los motores diésel y gasolina incluso antes de este anuncio por parte de la UE. Es por eso que Ford ya puso en marcha la evolución de los vehículos eléctricos en determinados modelos (Mira estos 8 modelos híbrido y eléctricos)

En el caso de Irlanda se adelanta la fecha fin para la venta de los vehículos nuevos con motores de combustión, de esta manera en el país del trébol se extinguirá en el año 2030, pero no solo de los vehículos se habla, sino también del del carbón en centrales eléctricas.

Esta extinción de estos motores exige a los fabricantes un cambio total de estructuras, de personal y de servicio técnico ya que se va a producir un cambio radical en la industria del automóvil tal y como la conocemos.

En cualquier caso tenemos más o menos unos 13 años para ponernos al día, tiempo de sobra para actualizarnos a los nuevos tiempos que corren en Europa y para entender toda la normativa que habla también de los híbridos enchufables ¿Qué pasará con ellos? ¿Y los vehículos de combustión podrán seguir circulando?

Fin de la combustión y de los híbridos NUEVOS.

Todo esto habla de los vehículos con motores de combustión de nueva fabricación, quiere decir que a partir del 1 de enero del 2035 no se podrán vender estos vehículos nuevos, pero sí se podrán seguir comercializando de ocasión y de segunda mano, ya que la Unión Europea prevé una vida útil de estos vehículos de unos 15 años lo que hace que se puedan cumplir las expectativas de cara al 2050 para la des carbonatación de Europa.

Lo vehículos híbridos enchufables siguen su mismo camino y no se podrán comercializar coches de este tipo a partir de esa misma fecha y, de la misma manera, se podrán hacer transacciones de vehículos de segunda mano para acabar con ellos en 2050.

Sobre los vehículos de dos ruedas, las motocicletas, no se ha dicho nada lo cual quiere decir que no están incluidos en este apartado y podrán seguir circulando con sus motores de combustión hasta nueva orden.

Antes de que llegue esa fecha y para que puedas seguir disfrutan o de la conducción de híbridos, diésel, gasolina y, por supuesto, eléctricos, puedes consultar nuestra oferta aquí.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios