TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Hábitos pocos saludables para tu vehículo que debes evitar a toda costa

Hábitos pocos saludables para tu vehículo que debes evitar a toda costa
Jueves, 31 de octubre de 2019

Cuando te pones al volante, y más si eres de los veteranos/as, se tienen ciertos hábitos o costumbres que se ha ido adquiriendo con el tiempo, y que a la larga no todos son buenos para el bienestar del vehículo.

Si lo cuidas  como es debido, además de tener una vida más larga, se mantendrá en mejores condiciones durante el día a día. Para ello, hay que tener en cuenta, que las tareas más superficiales pueden ser muy importantes para la vida del coche e incluso para tu propia seguridad.

Costumbres poco beneficiosas para nuestro vehículo

A continuación, vamos a enumerar una serie de acciones que, seguramente, casi todos hacemos sin apenas darnos cuenta y desde Talleres Martínez queremos que las tengas en cuenta para alargar la vida de tu vehículo.

Usar el volante con el coche apagado. ¿Te suena? El entretenimiento de padres e hijos con el coche parado encima de nuestras rodillas puede ser divertido pero poco beneficioso para el vehículo.

¿Por qué? Porque al hacerlo provoca que las gomas de los neumáticos se desgasten más de lo debido, la suspensión se puede desequilibrar al sufrir daños en los rodamientos, hay que tener en cuenta que el peso del vehículo es de alguna tonelada y eso recae sobre todas estas partes de nuestro coche.

Otra de las partes que sufrirá es la dirección ya que se puede desgastar la cremallera y se producirán holguras y aunque ahora los coches llevan dirección asistida, no debes de girar el volante hasta el final porque estamos forzando el mecanismo y se estropeará antes.

Circular con el motor en frío. Como consecuencia de una vida muy activa, se suele tener prisa por poner el coche en marcha para salir lo antes posible. Pero ¿qué pasa si lo haces en frío? Que no le das tiempo al motor a que caliente los elementos necesarios para funcionar a la perfección. Por ejemplo, el aceite frío no protege de igual manera que si está en su temperatura ideal.

En casos como los vehículos diésel, se puede ver un indicador en el panel de mandos que se apaga cuando los calentadores están en orden para poder poner el coche en marcha.

La "fea" costumbre de dar acelerones para calentar el vehículo, no es la mejor idea. Y al ponerte en marcha, hazlo suavemente, con aceleración progresiva.

Conducción agresiva o lenta. Todos tenemos nuestra forma de conducir y, como en todo en esta vida, no hay que pecar por exceso ni por defecto.

Por un lado, está el tipo de conductor digamos más nerviosos, los que aceleran pensando que van a llegar antes y por el contrario crea efectos muy negativos sobre el coche. Consume más combustible, realiza más desgaste de los neumáticos y el motor se calienta excesivamente.

Poner el motor a altas revoluciones es lo que provoca el consumo excesivo de combustible y hacemos que el motor se pase de vueltas, lo que conllevaría un coste elevado de la reparación.

Por el otro lado, están los conductores precavidos o más lentos. Con las nuevas tecnologías podemos disfrutar de una conducción tranquila prolongando las marchas y llevar el motor a pocas revoluciones, pero cuidado que también puede se dañina si no se hace correctamente.

Pie quieto en el embrague. Una manera de que el coche no se cale es dejar el pie pisando el embrague. Esta afirmación es cierta y para los conductores noveles es muy útil para poder poner el coche en movimiento sin sufrir el terrible fracaso de que se pare el coche.

La parte negativa de realizar esta acción es que el embrague se desgastará y eso hará que tengas que venir a un taller oficial como el de Talleres Martínez a realizar la reparación y es una de las reparaciones más costosas de un vehículo.

La recomendación es que, a la hora de parar momentáneamente, en un semáforo o en un stop o en un paso de peatones, en la medida de lo posible dejes el coche en punto muerto y levantes el pie.

Mantenimiento óptimo y regular. Esta tarea solemos dejarla de lado hasta que nos ocurre algo que nos hace tener que ir urgentemente a nuestro taller.

Recuerda llevar tu vehículo a un taller oficial y tener el nivel de líquidos, los filtros, la presión de los neumáticos y todos los puntos que están incluidos en cualquier revisión como las que llevamos a cabo en Talleres Martínez

Hay otros malos hábitos para tener en cuenta y que también influyen en el desgaste innecesario de nuestro vehículo como pueden ser: apurar el depósito, circular en punto muerto, alargar la limpieza del vehículo, hacer uso de los frenos o no usarlos...

Como siempre en Talleres Martínez queremos ayudarte a que disfrutes de tu vehículo y estamos a tu disposición para cualquier consulta o necesidad.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad