TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Este verano, descubre el estado de las carreteras con Google Maps y la DGT

Este verano, descubre el estado de las carreteras con Google Maps y la DGT
Lunes, 8 de agosto de 2022

Gracias a la tecnología de Google Maps y la DGT podrás saber si una carretera está cortada por un incendio forestal

Debido a la ola de calor que, y la terrible sequía que afecta a prácticamente todo el territorio nacional, por desgracia es habitual el incremento de incendios forestales y, por lo tanto, las consecuencias son nefastas en todos los aspectos.

Respecto a los desplazamientos por carretera, afecta de igual manera ya que se producen cortes de carreteras y, si se tiene en cuenta que estamos en la época del año donde se producen alrededor de 7 millones de desplazamientos, se puede acabar en un atasco durante horas con el sufrimiento que ello supone.

Revisa el recorrido que vas a hacer por carretera antes de ponerte en marcha

Hoy en día gracias a internet se puede verificar fácilmente si hay algún incendio cercano a la zona a la que te diriges, pero aun así, nada te garantiza que haya alguna carretera cortad. Por ello, te recomendamos que, para ser más precisos, visites Google Maps y la web de la DGT.

Google Maps sirve de gran ayuda para muchísimas cosas y para averiguar los atascos que hay en la ruta elegida y de esta forma seleccionar otras posibles rutas al destino, sin peajes, ruta corta, pintoresca… Además, también indica los lugares de carga eléctrica para este tipo de vehículos.

Para precisar aún más, usar la web de la DGT

La web de la Dirección General de Tráfico te ofrece una gran cantidad de información para poder planificar tu viaje con las mejores garantías de alcanzar tu destino evitando los posibles incidentes de tráfico.

Para llegar a este punto, se accede a la web y en el desplegable “Estado del Tráfico” se accede a un apartado que indica información e incidencias de tráfico en tiempo real.

Si se accede al mapa se podrá ver, con diferentes íconos indicativos, las incidencias que actualmente se están produciendo en las carreteras españolas, y de esta manera se puede verificar si habrá algún inconveniente durante el trayecto que se vaya a realizar.

Verificando el recorrido que se vaya a realizar se verá si hay retenciones, accidentes, obras en la calzada o si, por alguna circunstancia especial, hay alguna restricción en la calzada.

Para averiguar si hay algún incendio forestal en la zona hay que acudir al apartado de “avisos meteorológicos” y es aquí donde se puede ver un aviso de “humo/polvo” que avisa de esta circunstancia

Siempre hay que tener en cuenta que cuando sales de viaje las circunstancias son unas, pero puede ser que durante el recorrido se vean alteradas, obviamente se puede consultar a través del móvil estas modificaciones, pero eso es mejor dejárselo a tu acompañante, ya que no debes de hacer uso del móvil por tu seguridad y por la de los demás.

En cualquier caso, antes de ponerte en marcha, y después de haber verificado el recorrido por estas circunstancias, nuestra recomendación es que acudas al taller para poder realizar una revisión del vehículo, y en caso de que se acabara en una retención, el vehículo responda con garantías (aire acondicionado, motor en perfecto estado) Pide tu cita previa aquí

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios