TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Entrevista a Iván Martínez, gerente de Ford Talleres Martínez en Onda Cero Vega Baja

Entrevista a Iván Martínez, gerente de Ford Talleres Martínez en Onda Cero Vega Baja
Miércoles, 25 de mayo de 2022

Iván Martínez, gerente de Talleres Martínez fue entrevistado el pasado 19 de mayo en el programa Más de Uno de Onda Cero Vega Baja, sobre los diferentes coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Crece la demanda de vehículos eléctricos

Así lo afirmó Iván Martínez, el cual señaló que se está produciendo un incremento en la demanda de vehículos eléctricos e híbridos enchufables debido a la introducción de este tipo de vehículos en el mercado automovilístico, creando una tendencia al alza, pero sin abandonar el vehículo tradicional de gasolina o diésel.

“Estos vehículos se están haciendo un espacio en el mercado y todo apunta a que el futuro será eléctrico” tal y como apunta Iván, los propios gobiernos y la misma Unión Europea están haciendo un esfuerzo por que así sea, proponiendo subvenciones y ayudas para adquirir este tipo de automóviles y deshacerse de los vehículos de gasolina o diésel.

Es cierto que aún habrá que esperar porque las marcas necesitan tiempo y recursos para seguir investigando y evolucionando esta tecnología, pero ya hay una fecha fijada para el fin de los coches tradicionales, esa será el año 2035 en la que se dejarán de vender estos vehículos.

El fin de los gasolina y diésel: 2035

Esto no quiere decir que no se pueda circular con ellos después de esa fecha anteriormente mencionada o pensar que se puedan retirar de la circulación, nada más lejos de la realidad.

Aunque la tendencia y el futuro en el mercado sean los vehículos eléctricos, los tradicionales seguirán circulando tal y como pasó cuando se introdujo la obligatoriedad de que los coches llevaran catalizador (de eso hace más de 40 años) que siguieron circulando y dejaron de hacerlo debido al desuso y la venta de estos, poco a poco irán desapareciendo por la propia inercia de la sociedad.

Totalmente eléctricos, poco a poco se hacen hueco.

Los vehículos totalmente eléctricos van creciendo de manera progresiva, pero a pasos agigantados si se observa el aumento en porcentaje, es decir han crecido un 100% en el último año, aunque aún así la cifra es bastante baja todavía. Esto es debido, a que todavía somos desconocedores de cómo tratar esta nueva tecnología porque no sabemos donde cargar el vehículo, como hacerlo, que tipos de cargas hay, etc.

Lo que mucha gente desconoce es que si tienes instalada la App de Ford muestra los puntos de carga de los vehículos cada 5 o 10 km, lo cual viene a decir que hay más de los que creemos y que no sabemos porque no tenemos este tipo de vehículo.

Consumo 3 o 4 veces por debajo de los tradicionales.

Tal y como apunta Iván en esta entrevista los vehículos eléctricos tienen un consumo muy por debajo de los gasolina o diésel y eso teniendo en cuenta que la electricidad se ha disparado en los últimos meses, pero como llenar el depósito de gasolina o diésel también se ha encarecido, nos hace ver que realmente es un ahorro tener este tipo de vehículos.

Hay que puntualizar que recargar el vehículo en casa, con una carga larga, será más económico que hacerlo en un viaje, ya que en carretera habrá que hacer una carga rápida, por ejemplo, mientras paramos a tomar un café, para poder continuar el trayecto, y eso haría que se igualaran los gastos de los tradicionales y los eléctricos.

¿Baterías Auto cargables?

Hay un concepto que se ha introducido dentro de la terminología de estos vehículos que es la batería auto cargable que hay que explicar. Es decir, no tiene sentido que la batería se cargue cuando ponemos en marcha el motor. En realidad, estas baterías se van cargando cuando vamos parando el vehículo porque lo que hace es invertir la función y hace de freno motor recogiendo la energía en un “efecto dinamo como en las bicicletas cuando éramos niños”

Otro ahorro añadido con estos vehículos es que al hacer este efecto de freno motor se va a utilizar menos el de pie y las pastillas van a sufrir mucho menos y por tanto durarán mucho más.

Varias categorías de Híbridos

Los vehículos híbridos se pueden dividir en tres categorías:

Hay unos que ya conocemos desde hace 20 años que disponen de un motor eléctrico, pero solo unos minutos, no se usa como motor principal

Mild-Hybrid, que son esos vehículos que disponen de una batería de 48 voltios que ayuda al motor en la aceleración y cuando el coche está reteniendo produce el efecto comentado anteriormente para poder recargarse recogiendo la energía.

El tercero es el híbrido enchufable que es muy útil porque deja una autonomía de 50 km, ideal para desplazamientos diarios, se pude decir que nos puede durar un mes y además incorpora un motor de gasolina que nos permite realizar desplazamientos más largos.

Aquí compartimos la entrevista al completo realizada dentro del programa Más de Uno de Onda Cero Vega Baja. -> Pincha Aquí

En cualquier caso, lo importante es averiguar para que se va a necesitar el vehículo y realizar la mejor elección, y en Talleres Martínez, podemos aconsejarte para poder tomar la mejor decisión en cuanto a los vehículos hibrido o eléctricos.

Si quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza, síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios