TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

En Talleres Martínez tramitamos las pegatinas medioambientales

En Talleres Martínez tramitamos las pegatinas medioambientales

En Talleres Martínez tramitamos la obtención de las pegatinas medioambientales, tanto si vienes a nuestro taller a realizar la revisión oficial o periódica de tu vehículo como si adquieres cualquiera de los vehículos que tenemos a tu disposición.

¿Por qué son útiles las etiquetas Medioambientales de la DGT?

Con este nuevo distintivo señalizarás tu vehículo para poder cumplir con las normativa sobre el medio ambiente. Son obligatorias, aunque solo de momento, cuando circulas por las grandes capitales donde el grado de contaminación es especialmente alta, como Madrid por ejemplo. Así que, tanto si vas de turismo como para trabajar, recuerda perdirla  con antelación para evitar que te multen.

Cuatro categorías para identificar nuestro tipo de vehículo

Se han diferenciado en cuatro las categorías que identificarán a los vehículos que circulen por nuestras ciudades. Realmente, al margen de las dos primeras, que claramente indican el tipo de vehículo que puede ser, las otras son determinadas por la edad del vehículo.

• Cero Emisiones. Este distintivo lo llevarán aquellos vehículos que sean eléctricos, híbridos enchufables con autonomía de más de 40 km y vehículos de pila de combustible.

• Eco. Con este simbolo identificaremos los híbridos de menos de 40 km de autonomía, íbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural y deben de cumplir los criterios de la categoría C

• C. Turismos y furgonetas ligeras con combustible de gasolina que hayan sido matriculadas desde enero de 2006 y los diésel que fueron matriculados desde 2014. Se añaden los vehículos de más de ocho plazas matriculados a partir de 2014.

• B. Dentro de esta última categoría podemos ver los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde enero de 2000 y los diésel desde enero de 2006. Como en la anterior se incluirán vehículos de más de ocho plazas y de trnasporte de mercancias matriculados desde 2005

Estarán además los vehículos que no llevarán ningún distintivo, y esos serán los vehículos de gasolina que fueron matriculados antes del año 200 y los diésel que lo hicieron antes del 2006.

En Madrid ya es obligatorio desde el 24 de mayo

Como ya hemos mencionado antes, esta medida ya está en funcionamiento en la capital desde el pasado día 24 de mayo y es para todos los vehículos que circulen por dentro de la ciudad y cuidado de no llevarla porque la multa es de ¡¡100€!! Están incluidos todos los vehículos que circulen en Madrid.

Esta medida está destinada para aplicar los protocolos de anticontaminación que ya empiezan a ser preocupantes en las grandes capitales. Con esto, se intenta regularizar el tránsito de los vehículos que más contaminan o mejor dicho dejar lugar a los que son más respetuosos con el medio ambiente.

Además, de esta manera, se intenta promover el uso de vehículos, tanto privados como comerciales, que tengan un mayor respeto por el planeta y así poder conservar durante más tiempo lo que nos rodea. Desde Talleres Martínez  apoyamos estas iniciativas y os podemos indicar de que manera los vehículos Ford se están adaptando al cuidado del medio ambiente.

¿Ventajas por tener un distintivo u otro?

Si se extiende la norma que se está aplicando en la Comunidad de Madrid, podríamos ver que los vehículos que entren dentro de la categoría Eco o Cero, dispondrán de descuentos en los parking céntricos, aparcar en las zonas reguladas de manera gratuita, usar el carril bus o incluso obtener hasta un 30% de descuento en las autopistas de peaje.

En nuestro concesionario podrás encontrar la variedad de vehículos que ofrece Ford que cumplen con las categorías Eco y Cero y que serán las más beneficiadas y las que mejor acogida tendrán en los próximos años.

¡En Talleres Martínez la tramitamos! Así que recuerda, que cuando te toque la revisión de tu coche y por supuesto si adquieres cualquiera de los vehículos que tenemos a tu disposición, nos encargaremos de pedirla para que te olvides y puedas circular sin preocupaciones.

¿Tienes alguna duda? ¡Ven a vernos y te las aclaramos todas! Estamos en la Ronda Norte, 17. San Miguel de Salinas (Alicante) |  

Únete al mundo Ford TM en redes sociales aquí: Facebook | Instagram | Twitter