TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

El adiós del mítico “Forfi”

El adiós del mítico “Forfi”
Lunes, 21 de noviembre de 2022

Después de más de 45 años de historia, el mítico forfi dice adiós para siempre, dejando atrás, un millón de historias donde este vehículo utilitario ha sido sin duda, el protagonista de las vidas de miles de personas y familias.

La electrificación le lleva a la desaparición

El trayecto que han dibujado las autoridades de la Unión Europea para la conducción de vehículos con cero emisiones hace que todas las compañías del mundo del automóvil lleven un proceso de fabricación hacia la electrificación, en el que se ha marcado el 2050 como fecha de neutralidad climática, así lo llaman dentro del Pacto Verde de Bruselas.

Ya hemos comentado en otros artículos los planes que llevan a una reducción de los vehículos de combustión para 2030 y para eliminar las ventas de estos mismos vehículos, nuevos, para el año 2035.

Con las ideas sobre la mesa de Europa de cuidar el medioambiente la industria del automóvil no tiene otra salida que adaptarse y crear o modificar sus líneas de producción que harán que vehículos, como el Ford Fiesta, no tengan cabida y dejen de fabricarse para dejar paso a la era de los eléctricos.

Hay marcas que han tomado otras decisiones al respecto de sus icónicos modelos retomando sus construcciones en versión eléctrica, pero en el caso del más emblemático de los modelos de Ford, no será así y, tal y como anunció el director general de Ford Model, en 2023 finalizará la producción de este modelo.

La apuesta eléctrica de Ford

No solo será el Ford Fiesta el que deje de producirse para el próximo año, otros moldeos como el S-Max o el Galaxy se despedirán del mercado y dejarán paso a tres nuevos vehículos eléctricos para pasajeros y otros cuatro modelos comerciales de cara al año 2024,

Ford tiene un plan ambicioso para alcanzar objetivos y adaptarse a las leyes medioambientales que rigen el planeta y llegar a producir en el plazo de seis años alrededor de 1,2 millones de vehículos de estas características.

Historia viva de una población

Desde su inicio de fabricación allá por 1976 el Ford Fiesta ha tenido un aliado en la fabrica de Almussafes ya que aquí se fabricaron las primeras unidades que han llegaron a alcanzar más de 12 millones por todo el planeta.

Desde esta, se ido viendo la evolución de la producción de todas y cada una de las generaciones del Ford Fiesta, siendo prácticamente como un hijo al que han mimado durante más de 45 años y al que tendrán que decir adiós en breve, aunque es cierto que las últimas producciones se fabricaban ya, exclusivamente en Colonia.

¿Por qué “Fiesta”? ¿Por qué un coche reducido de Ford?

“Fiesta” porque fue el mismísimo propietario Henry Ford el que tomó la decisión de ponerle este nombre al modelo después de evaluar doce opciones finalistas. Según cuentan se decidió por el Fiesta porque le parecía que era una palabra dinámica y que se asociaba a algo divertido y hacía que la marca fuera más cercana.

También cuentan las historias que Ford se decidió a fabricar un coche de reducidas dimensiones debido a la crisis del petróleo que había tenido lugar años atrás y de esta forma podría entrar en el mercado y competir con otras marcas en esta franja de vehículos.

Aunque el forfi nos dice adiós en un periodo de tiempo breve, aún se puede comprar en nuestras instalaciones. Así que, ya sabes, si quieres adquirir algún modelo del Fiesta ven a visitarnos a Talleres Martínez aquí.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios