TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

¿Debes revisar tu vehículo después del verano?

¿Debes revisar tu vehículo después del verano?
Viernes, 24 de septiembre de 2021

Una vez finalizada la época estival, ya es hora de volver a la rutina. Vuelta a los colegios, actividades extraescolares… etc. Por este motivo, se debe poner a punto el vehículo ya que, este supone una parte importante para que la vuelta a la normalidad sea segura para toda la familia.

Las revisiones que debes tener en cuenta

Después de viajar en coche este verano y de disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos, se debe tener en cuenta que el coche ha sufrido un desgaste extra como: muchos kilómetros, temperaturas extremas, el salitre del mar, etc.

Sistema de carga

Verificar el sistema de carga y encendido del vehículo es muy importante después de todo el ajetreo de los viajes. Para ello, vigila que la carga de la batería esté correcta, ya que, las temperaturas pueden haberla dañado.

Transmisión

Otro sistema que puedes comprobar es la transmisión, sí efectivamente, hay que comprobar su correcto funcionamiento, ya que durante esos desplazamientos veraniegos se hace más uso del embrague y de la caja de cambios, así como del grupo diferencial.

Sistema de escape

Hay que prestar atención al sistema de escape porque el catalizador sufre mayor desgaste en este periodo del año. Los filtros de partículas, al realizar trayectos cortos, por ejemplo desde el apartamento a la playa todos los días, y al no alcanzar la temperatura necesaria es otro elemento que puede deteriorarse. Hay que prestar atención a esto, debido a que puede ocurrir que se generen mayores emisiones contaminantes y puedas incurrir en una sanción con los nuevos radares anticontaminación.

Aceite y filtros

Por supuesto, el aceite y los filtros son muy importantes cuando se vuelve a la vida cotidiana. Estos son elementos que hay que verificar incluso antes de que bajen las temperaturas para cerciorarse de su perfecto estado, porque se debe usar aceites diferentes para las distintas estaciones del año. Los filtros también hacen una función esencial y hay que comprobar que no han acumulado suciedad y no hayan sufrido en exceso debido a la humedad.

Carrocería y pintura

Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta, el cuidado externo del vehículo, es decir, la carrocería y la pintura son importantes, porque después de un verano intenso seguro que han sufrido desgaste. Lávalo a fondo y revisa todas las ranuras externas para poder volver al trabajo con todas las garantías.

Recuerda verificar todos los elementos posibles de tu vehículo, además de lo que te podamos aconsejar en este artículo. Así que ¡ya sabes!

Para que el retorno del vehículo a su vida normal no sea demasiado costoso o te alguna sorpresa indeseada, lo mejor es acercarte a nuestro taller y que te hagan un chequeo de los aspectos más importantes. Para ello, puedespedir citay te atenderemos lo antes posible.

Síguenos en Facebook Instagram ¡Te esperamos! Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios