TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Cuidar el aire de tu vehículo, es por tu salud

Cuidar el aire de tu vehículo, es por tu salud
Miércoles, 17 de marzo de 2021

Normalmente, cuando se piensa en seguridad siempre se hace referencia tanto a las medidas externas de protección en un accidente como las internas, pero no solo radica aquí en exclusiva, ya que la calidad del aire, también importa. 

La calidad del aire 

Quizás sea uno de los aspectos que menos importancia cobra cuando estás dentro de tu vehículo, pero la calidad del aire que se respira en el interior del habitáculo es muy importante para tu salud y seguridad cuando estás conduciendo. Hay que tener en cuenta que, circular con un aire viciado o con un mal olor, no es nada recomendable.

Para poder cuidar de tu salud y que la seguridad no se vea comprometida, os damos algunos consejos:

1. Tener al hábito de comer o fumar en el interior del vehículo es perjudicial para el aire que circula en el interior. Teniendo en cuenta que las comidas con un olor fuerte pueden ser incómodas y por supuesto, el olor a tabaco el cual es persistente a lo largo del tiempo.

2. Conducir continuadamente con las ventanas cerradas tampoco es un hábito saludable. Debemos airear el vehículo en algunas ocasiones para evitar que se vicie el ambiente, aunque también es cierto que para personas con alergias, durante la temporada de primavera, es recomendable circular con las ventanas cerradas.

3. La limpieza a fondo del vehículo es una costumbre que hay que obligarse a tener, para poder disfrutar de una conducción cómoda y segura. Es importante realizar una desinfección total al menos una vez al mes.

4. Otra de las cosas que te recomendamos es cambiar, al menos una vez al año, el filtro porque este evita la entrada al vehículo de partículas de polvo y polen, aunque de este último ya lo incorporan los vehículos más modernos.

5. El sistema del aire acondicionado y de climatización del vehículo sde debe comprobar y revisar periódicamente, para realizar el mantenimiento preventivo del mismo y tenerlo en perfecto estado.

En Talleres Martínez queremos recomendarte los hábitos más saludables para que el aire que respiras dentro de tu vehículo sea más conveniente y de esta manera puedas conducir de una manera más segura.

Sabemos que la seguridad y la salud son dos aspectos muy importantes cuando te pones detrás del volante y es por ello que siempre estamos a tu disposición para solucionarte cualquier duda al respecto y mantener limpio tu vehículo.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios