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Cuidado de los elementos del vehículo: los inyectores

Cuidado de los elementos del vehículo: los inyectores
Lunes, 28 de junio de 2021

En este post, os vamos a hablar de los inyectores, una parte muy importante del vehículo y de su mantenimiento.

Los inyectores de un vehículo son una parte fundamental del mismo ya que son los que empujan el combustible que va desde el depósito del vehículo hasta la cámara de combustión donde se produce, cuando el pistón llega al punto muerto superior, la fusión entre el iré y el combustible. Lo normal es que haya un inyector para cada cilindro.

Esta pieza puede durar muchos años, pero necesita de un mantenimiento y del uso de combustibles de cierta calidad para poder funcionar mejor y alargar su vida. La suciedad y los residuos pasan por el filtro de combustible y acaban en el inyector y esto puede producir futuras averías. Hay que tener en cuenta que los inyectores, a diferencia del carburador de antaño, son caros de sustituir y mantener.

Lo más importante antes de seguir leyendo es indicar que ante cualquier problema que se pueda detectar en este sentido se debería de ir al taller mecánico a verificar su correcto funcionamiento. Como siempre en Talleres Martínez estamos para ayudarte y puedes pedir cita en nuetro taller.

Ideas para la conservación de los inyectores

Aquí os mostramos algunos consejos para que los inyectores de tu vehículo puedan durar más y funcionen mejor, aunque insistimos en que ante cualquier detección de avería, acudas a tu taller de confianza.

* El uso  de aditivos químicos de limpieza. En muchas de las gasolineras se distribuye en el mismo combustible un porcentaje de aditivo de este tipo que ayuda a eliminar algunas impurezas que son las causantes de obstruir los inyectores. También puedes encontrar multitud de productos dedicados a este fin y son de utilidad para proteger el sistema de inyección.

* Dejar pasar una hora desde que se han llenado los depósitos de la gasolinera. Esto es complicado de saber, pero si siempre acudes a la misma gasolinera ya tienes controlado cuando se realiza esta operación. En realidad no se debe repostar hasta pasado ese periodo de tiempo, porque cuando el camión rellena los depósitos hace que los sedimentos que se encuentran en él suban por el surtidor y acaben en el depósito del vehículo.

* No hay que esperar a ver la luz de reserva encendida. De todos es sabido que esto no es conveniente, porque lo que queda en el fondo del depósito, esa suciedad, una vez que se llena de nuevo el depósito hace que se muevan esos residuos y acaben de nuevo en el inyector.

* El biodiesel puede ser inconveniente. Este tipo de combustible realiza una absorción del agua y de la humedad que produce la corrosión de los componentes y normalmente aparecen hongos que obstruyen el sistema de inyección.

* El cambio del filtro de combustible. Este filtro es el que se encarga de parar las impurezas y frenar el agua que contiene el carburante. Se recomienda sustituirlo cada 30.000 Km y por supuesto siempre será más económico que reparar los inyectores.

* Las revoluciones al circular. Si vamos alrededor de 2.000 rpm al circular estamos haciendo que se genere más carbonilla, se producen más vibraciones y se acaba desgastando más todos los elementos que forman el sistema de inyección del vehículo.

* La limpieza de los inyectores. Aunque encontrarás varios y diversos artículos y vídeos de cómo realizar dicha limpieza, desde Talleres Martínez te aconsejamos dejar esto en manos de profesionales.

Con estas consejos harás que la vida útil de tu vehículo sea más duradera y puedas disfrutar mejor de la conducción. ¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook Instagram ¡Te esperamos! 

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