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¿Cuándo se debe cambiar la correa de distribución y la bomba de agua?

¿Cuándo se debe cambiar la correa de distribución y la bomba de agua?
Martes, 23 de agosto de 2022

Estos elementos del vehículo, la bomba de agua y la correa de distribución, son partes del vehículo que deben de sustituirse por los profesionales de taller porque son los que están cualificados para realizar la operación con garantías.

Hace tiempo estos elementos se sustituían por separado, pero actualmente se suelen reemplazar a la vez, y así se puede aprovechar el desmontaje para cambiar ambas piezas y no tener que hacerlo en dos ocasiones y también que acoplen mejor.

Sustituir la bomba y la correa de manera conjunta.

Cada pieza, según los fabricantes, tienen diferentes recomendaciones para ser sustituidas, ya que las bombas de agua suelen tener una vida útil de 90.000 Km y las correas de distribución tienen un rango de kilometraje para poder hacer este cambio, suele estar entre los 60.000 y los 160.000 Km, además de tener en cuenta el uso que se le ha dado al vehículo, es decir, se ha hecho más carretera, más montaña, circuito urbano…

En el caso de la correa de distribución es conveniente estar pendiente de ella, en las revisiones periódicas que se pueden realizar en taller en Talleres Martínez la verificamos para comprobar su estado y así informarte de la posibilidad de sustituirla o no.

Si se realiza la sustitución de ambas piezas a la vez, como ya hemos visto el margen que tenemos en cada una, se puede unificar en el del rango menor, esto quiere decir que se puede hacer la sustitución a los 90.000 Km que están dentro del margen de cada pieza y coinciden.

Al margen de los kilómetros recorrido hay que tener en cuenta algunos síntomas que nos pueden indicar que la bomba de agua está empezando a fallar y será necesaria su sustitución, por ejemplo:

*Se sobrecaliente el motor

*Se ha detectado que hay holguras en la polea

*El chirrido de los cojinetes

*Detectar un ruido procedente de la bomba

*Olor a lubricante en el motor

*El refrigerante es insuficiente

La correa de distribución tiene que ser sustituida por profesionales como ya hemos indicado anteriormente porque es una operación compleja, pero que se hace más a menudo de lo que imaginas y es conveniente realizarlo en su momento para evitar gastos innecesarios. Si no se hace cuando se debe, puede producir otros fallos mecánicos que harán que la factura del taller sea más elevada.

Como actuar ante las posibles averías, mientras llevamos el coche al taller

El primer indicador es fijarse en la aguja del indicador de temperatura del motor, si esta está más alta de lo que suele estar normalmente, lo mejor es coger cita en el taller, o podemos hacer una comprobación encendiendo la calefacción del vehículo a la máxima potencia, paramos el vehículo y posteriormente comprobar el radiador y ver si sigue caliente, si es así, seguramente la bomba a dejado de funcionar correctamente. Si esto es así, la correa de transmisión ha subido de temperatura y posiblemente también esté inservible.

Se puede verificar si funciona verificando si hay fugas de líquidos en el vehículo, y esto se puede hacer comprobando el lugar de aparcamiento y mirando si hay charcos después de haber estacionado. En este artículo se explicaba las diferentes marcas de los líquidos y sus tonalidades para poder identificarlas. Si hay color verde, será el refrigerante.

Desde Talleres Martínez queremos estar a tu lado para ofrecerte los mejores consejos para conservar en perfecto estado tu vehículo. Por ello, si detectas alguno de los síntomas indicados anteriormente relacionados con la bomba de agua a con la correa de distribución no dudes en coger tu cita previa aquí

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