TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Cuándo revisar y sustituir los recambios del coche

Cuándo revisar y sustituir los recambios del coche
Lunes, 14 de marzo de 2022

Si tienes dudas sobre el momento en el que debes revisar algunos componentes de tu vehículo este post te interesa.

Seguro que tienes claro que mantener tu coche en perfectas condiciones, además del coste económico, supone un desgaste de esfuerzo y tiempo. Es por eso,por lo que se recomienda hacer un mantenimiento preventivo del vehículo para que, llegado el caso de una reparación, todas las piezas, componentes o recambios estén en buenas condiciones.

Mantenimiento y reparación

Aunque en un principio la reparación y el mantenimiento parezca que consisten en lo mismo y  que van a causar los mismos gastos, no es así, debido a que cuando tiene lugar la reparación, sin ser debido a algún accidente, significa que ha sido ocasionado por un mal mantenimiento de las piezas del vehículo.

El mantenimiento sirve para prevenir los daños que se puedan originar en el vehículo por componentes desgastados o en mal estado.

Por dónde empezar para un buen mantenimiento

Se atenderá a lo más obvio, es decir, a las especificaciones en tiempo y forma del fabricante para el cambio de aceite, bujías, filtros, etc... en el momento indicado y de la forma correcta.

Este mantenimiento preventivo es de suma importancia porque debes tener muy en cuenta, que si no lo haces o lo pasas por algo por lo que sea, puede provocarque se produzca una reparación que siempre va a ser más costosa. También hay que tener en cuenta, que cuando mejor mantenimiento se haga, más seguridad comporta para ti y tu familia.

Como siempre decimos, estamos a tu disposición en el servicio de cita previa en taller que tenemos en la web. Aquí puedes reservar tu cita.

La importancia del cambio de aceite

Como hemos mencionado antes, estar pendientes del cambio de aceite es importantísimo para alargar la vida de las piezas móviles del motor ya que, estarán siempre bien lubricadas.

Ten muy en cuenta que, si no se hiciera esto, realizar una reparación en cualquiera de esas piezas móviles supondría un desembolso mayor que el que nos va a ocasionar el cambio de aceite en las fechas y tiempos indicados.

Y de los cambios de filtros

Lo mismo ocurre con los filtros del vehículo, ya que si haces la renovación de estos cuando toca, evitarás que se produzcan problemas mayores que, insistimos, supondrán un gasto mayor porque afectarán a más piezas para sustituir.

Tienes que ser muy consciente de que aunque realices todo lo anterior nada impide que, en algún momento de la vida útil del coche tenga que pasar por el taller a realizar una reparación, sobre todo por el paso de los años, algo inevitable en la vida útil de cualquier vehículo.

Observar el vehículo y no obviar alertas

Otra recomendación importante es estar pendiente de cualquier alerta que te comunique el vehículo, que para eso están. Tú eres el  que lo conduce de forma habitual y sabes los sonidos que hace a diario, por lo que si notas alguna diferencia puedes prestar atención y hacer una revisión visual del motor y de esta manera, antes de acudir al taller, afinarás en la explicación que la darás al mecánico.

La pregunta clave ¿Cuándo hago el cambio de componentes?

Es evidente que puedes resolver esa pregunta con una respuesta muy simple, pero a la vez compleja, es decir, debes realizar cambios cuando el fabricante te lo haya recomendado, pero habrá algunos condicionantes que harán que estas sustituciones puedan ser antes o después de lo indicado.

¿Razones? Por la forma de conducción, cuidado del vehículo, si está en interior o exterior, los trayectos que se realizan, las zonas por donde se circula...Todo esto hace que aún siguiendo las indicaciones y los tiempos marcados, puedan variar en el tiempo.

Acude a tu taller de confianza

Por este motivo, te recomendamos que cojas cita en tu taller de confianza. Si nos visitas con la periodicidad indicada no tienes por qué llevarte ninguna sorpresa de última hora.

En Talleres Martínez, te ofrecemos la posibilidad tener tu coche en el mejor estado posible, para ello no dudes en consultarnos¿Que necesitas saber?

Si quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza,síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias