TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

¿Cuándo pasar la ITV si ha caducado?

¿Cuándo pasar la ITV si ha caducado?
Miércoles, 19 de mayo de 2021

¿Has tenido algún imprevisto y no has podido pasar la ITV? En Talleres Martínez te lo explicamos con detalle.

Para empezar debes tener muy en cuenta la fecha de inspección del vehículo porque está tipificado en la Ley sobre tráfico como una infracción grave. (Aquí puedes leer la Ley)

Teniendo en cuenta que debes de tener el vehículo en perfecto estado y condiciones, y no solo por evitar una multa,si no por seguridad, la infracción es grave porque se encuentra dentro del apartado de periodicidad y vigencia de la inspección.

Los Agentes verifican la vigencia

Los agentes de tráfico pueden verificar la vigencia de la inspección mediante los datos que aparecen en el Registro de Vehículos y de esta manera podrán detener el vehículo y pasar a tramitar la denuncia. En su caso, la multa podría oscilar entre 200€ y 500€, aunque no hay retirada de puntos. Tampoco hay un incremento en el pago de la inspección aunque esté caducada.

Debes pasar al ITV antes de su caducidad

Como hemos mencionado antes, es conveniente no dejar pasar la fecha de la inspección, ya que hay tiempo suficiente entre una y otra y no hay razón para dejarlo a última hora.

Anteriormente, sí contaba la fecha de renovación de la ITV con la fecha que se realizaba, es decir, si la pasábamos un mes antes de que expirara perdíamos ese mes. Actualmente no ocurre así, si pasamos la ITV dentro del último mes que tienes para su caducidad, se respeta la fecha inicial.

Como ya es sabido, la duración de la ITV depende del vehículo y de los años desde su matriculación. Conforme pase el tiempo este, irá disminuyendo y tendrás que pasar la inspección con más asiduidad conforme el vehículo vaya cumpliendo años. Lo normal es que estemos exentos, desde el día de su matriculación, hasta los 4 o 5 años siguientes, y a partir de ahí, es cuando tendrás que ir pasándola de manera bienal y posteriormente anual.

Podría darse el caso de que haya que obligar a pasar la inspección antes de que se cumpla el plazo fijado debido por ejemplo, a un daño importante que afecte a la seguridad de los ocupantes del vehículo, por temas medioambientales que están incorporados en el mismo o que haya sospechas de que el vehículo no cumple con la normativa vigente.

Ya sabes que desde Talleres Martínez estamos para ayudarte y aconsejarte, y que puedes pasar por nuestro taller para realizar las pruebas pre-ITV. Consulta con nuestros asesores y pide cita para realizar las pruebas y poder pasar la ITV sin ningún problema. También disponemos de un servicio en el que te llevamos nosotros el coche a la ITV y así olvidarte de tener que pasar este trámite.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios