TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Consejos para viajar en Navidad 2018

Consejos para viajar en Navidad 2018
Jueves, 20 de diciembre de 2018

¿Te vas de viaje estas navidades? Si como todos los años has planificado tu descanso durante estas fiestas tan especiales, a continuación queremos proponerte algunas recomendaciones de mantenimiento de tu vehículo para que el trayecto sea más seguro y puedas cumplir todos tus deseos para el próximo 2019.  

¡Acompáñanos!

Lo primero, precaución y paciencia.

Fiestas, tráfico… ¡las prisas son malas consejeras! Calma, esto es siempre lo primero que debes tener claro durante tu desplazamiento: mucha precaución y mucha paciencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es tener muy bien planificado la hora de salida para evitar atascos innecesarios. Puedes seguir la cuenta de Twitter de la Dirección General de Tráfico (DTG es), la cual va informando del estado del tráfico en todo el territorio español.

*Recomendación adicional: te ayudará llevar incorporado en tu ordenador de a bordo buena música, así que os dejamos algunas sugerencias de playlist que puedes incorporar a tu viaje.

Playlist Música Hoy 1 | Playlist 2 90’s | Playlist Navidad niños

¡Recuerda parar cada dos horas e hidrátate! Tómate un respiro. Estira las piernas, respira aire fresco, relájate un ratito durante al menos durante un cuarto de hora, y cuando te sientas con fuerzas, vuelve al vehículo y adelante.

Revisión integral

¡No salgas a la carretera sin revisar tu coche! Recuerda realizar la revisión de tu vehículo cuando vayas a lanzarte a la carretera, te recomendamos que sea en un taller oficial (Más información).

Cuando tu coche tenga verificados los aspectos más importantes, debes comentar con tu mecánico/a cualquier otra anomalía que consideres de urgente necesidad que, aunque seguramente la habrán detectado, siempre está bien asegurarse de que el mecánico especializado está al tanto.

10 puntos importantes del vehículo

Destacamos estos 10 puntos que deberías de tener en cuenta cuando vayas a hacer tu revisión:

1. Si viajas con niños, asegúrate de que la sillita está bien colocada. (Más información aquí)

2. Comprobación de los niveles de aceite. (Más información aquí)

3. Revisión de los filtros. (Más información aquí)

4. Líquidos de dirección, limpiaparabrisas, de frenos. (En esta época el anticongelante es importante) (Más información en nuestro blog)

5. Verifica los neumáticos. (Más información aquí)

6. Dependiendo del lugar elegido, también debes seleccionar el tipo de equipamiento: neumático para nieve, cadenas adecuadas según el estado de la carretera y neumáticos. (Más información en el artículo en carreteras de montaña)

7. Debes de revisar el estado de los faros y todos los equipamiento lumínico del vehículo.

8. Ojo con las pastillas y discos de freno, así como el estado de los amortiguadores porque hay que tener en cuenta que el coche irá más cargado de lo normal. (Más información)

9. Los limpiaparabrisas deben de estar en perfecto estado.

10. Comprueba que la batería está en buenas condiciones.

[Plus] 11. ¡La documentación! Debes de tenerla en regla y preparada. Los triángulos y los chalecos reflectantes, por si, a pesar de nuestros consejos, tenemos algún percance.

Todos estos tips y recomendaciones son importantes para ponerse al volante y poder disfrutar del destino, pero no olvides que el camino también hay que disfrutarlo, con tranquilidad y sosiego, buena compañía y ¡buena música!

Desde Talleres Martínez queremos desearos un feliz viaje y si necesitáis que pongamos a punto vuestro vehículo estamos a vuestra disposición. Podéis contactar en el [+34] 96 572 02 25 o a través de Facebook e Instagram y estaremos encantados de atenderos para daros toda la información y concertar una cita con nuestro taller.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad