TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Consejos para viajar con seguridad

Consejos para viajar con seguridad
Miércoles, 18 de agosto de 2021

Posiblemente a lo largo de estas fechas vas a hacer trayectos largos con tu vehículo y según datos de la DGT cerca de 2 millones de automóviles están afectados por algún tipo de avería.

Desde Talleres Martínez te vamos a dar algunos consejos para poder evitarlas, y que puedas disfrutar del viaje en carretera con quien tu elijas de forma segura y sin sorpresas.

Cuida de los elementos de tu coche

Los elementos que más producen las averías de un vehículo, atendiendo a los datos del mismo ente público sonlas baterías, los neumáticos y el motor.

Estos suelen ser los motivos que suelen provocar la falta de seguridad al volante en estos días de tantos desplazamientos. Así que, desde Talleres Martínez, te recomendamos prestar mucha atención a estos tres elementos.

Aunque nunca se debe olvidar algunos detalles que ya se suelen realizar por defecto cuando vas a realizar un viaje, que pensamos que no está de más recordarlos. En el caso de los neumáticos, lo primero que debes hacer es comprobar su estado y la presión, pero también es bueno tener en cuenta que hay que hacer un cambio de suspensiones a los 75.000 km. Te recomendamos que esta tarea la encomiendes a tu taller de confianza.

En nuestro taller puedes pedir cita para realizar estas comprobaciones.

Aspectos a tener en cuenta antes de realizar un viaje

Es muy importante tener en cuenta algunos de los elementos antes de salir de viaje:

* Volvemos con los Neumáticos:como hemos mencionado con anterioridad, debes revisar el estado de cada neumático y por supuesto, de la rueda de repuesto si la llevas. Fíjate en que deben tener un dibujo con una hendidura de al menos 1,6mm, que no tenga cortes y un desgaste regular. Recuerda que la presión debe comprobarse en frío y sin carga.

* Líquidos:comprobar el líquido refrigerante, el de frenos, el de la dirección el del limpiaparabrisas y el del aceite del motor. Se deben revisar con el motor en frío y el coche en un sitio llano.

* Batería:comprobar los bornes de la batería y verificar que no tienen óxido y que el líquido está completo en cada celda y que no se advierten fugas.

* Frenos:hay que realizar el cambio de las pastillas a los 25.000 km y siempre comprobar que los discos están en perfecto estrado. Esto es uno de los elementos más importantes para tu seguridad.

* Suspensiones: como ya hemos comentado en el párrafo anterior, se deben sustituir a los 75.000 km. ya que cuando se sobrepasan estos el vehículo se puede volver inestable en las curvas.

* Luces:una comprobación necesaria es la de verificar la altura y el buen funcionamiento de las luces, por supuesto no tener ninguna fundida y que estén limpias para mejorar la visibilidad.

* Aire acondicionado:ya que estamos hablando de los viajes en estas fechas, en las que hace grandes olas de calor, esto es un elemento imprescindible. Comprueba el climatizador, que tenga carga de gas suficiente y los filtros.

Y como siempre en Talleres Martínez te ayudamos con la revisión que necesites para que tu vehículo esté en perfectas condiciones antes de salir a la carretera. Síguenos en Facebook Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios