TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Como proteger tu vehículo del intenso sol del verano en la Vega Baja

Como proteger tu vehículo del intenso sol del verano en la Vega Baja
Miércoles, 21 de agosto de 2019

En esta época del año es inevitable que los vehículos alcancen altas temperaturas, y en la Vega Baja, donde nos encontramos, el calor es la nota predominante y por ello, a continuación os vamos a dar algunas ideas y trucos para que evitarlo.

Hay que tener en cuenta de la importancia que tiene el que el coche esté expuesto a altas temperaturas, no solo por nuestro bienestar sino porque además debemos considerar que esto puede ocasionar problemas técnicos y averías ya que, en algunos lugares, se pueden ver afectados por una temperatura superior a 50ºC.

Buscar un sitio con sombra

Esta apreciación parece bastante evidente, lo primero que debemos hacer es intentar buscar un lugar para ubicar nuestro vehículo, que evidentemente, esté a la sombra, es de suponer que esto es lo primero que se intenta. 

Aunque podríamos poner en liza otro detalle que a algunos seguro que se nos pasa por alto y es el hecho de que ese sitio sombreado del que disponemos en ese momento, seguramente, y dependiendo del tiempo que vayamos a dejar nuestro vehículo ahí estacionado, va a variar y a lo largo de las horas puede cambiar de sombra a sol.

Fíjate en la orientación del sol para meditar si realmente te conviene dejar el vehículo en ese "precioso" sitio a la sombra que has encontrado o ese otro, más adelante, que se encuentra al sol, pero que cuando pasen un par de horas se encontrará a la sombra. Esto nos beneficiará cuando vayamos a recoger el vehículo puesto que será en las horas previas a la recogida cuando estará protegido del sol.

En San Miguel desde el ayuntamiento, si miramos en dirección al campo de fútbol, es decir hacia Torrevieja, es por allí por donde sale el Sol, así que podemos tomarlo como referencia al resto del callejero de la ciudad para tener en cuenta hacia donde se dirige el sol y pensar cuando nos dará la sombra.

Si el sol no se puede eludir, vamos a proteger nuestro vehículo

Una recomendación previa a la del estacionamiento al aire libre y bajo la intensa luz solar, es la de lavar el vehículo con más asiduidad de lo normal y aplicar ceras protectoras, como si de nosotros mismos se tratara, para evitar desastres en nuestra carrocería y así mantener la temperatura exterior un poco más baja.

Mantener el interior del vehículo con una temperatura aceptable va a ser tarea complicada si lo hemos tenido que dejar a pleno sol, pero podemos intentar aliviarlo en primer lugar colocándole un parasol que ocupe la más amplia zona del parabrisas y así evitar que los rayos penetren directamente al interior. Recuerda no ponerlo tan solo en la parte delantera, si tienes posiblidad pon otro en la parte trasera. además, si es posible, puedes adquirir un protector para el volante que son de gran utilidad para el conductor.

Un consejo que os daremos es el de arrancar el vehículo pasados unos minutos desde que nos introduzcamos en él debido a la acumulación excesiva del calor en su interior y en el exterior. Deja que se ventile, retira los parasoles, ves cargando el maletero después de ese día en la playa con la familia (todo esto te llevará bastante tiempo) y después pon en marcha el vehículo y a continuación el aire acondicionado.

El anticongelante, también es importante en verano

Su nombre denota que no tiene nada que ver con las altas temperaturas del verano, pero es todo lo contrario, este líquido es de vital importancia para nuestro vehículo ya que hace que el motor se mantenga a una temperatura idónea para poder funcionar de una manera eficaz y eficiente.

Como siempre en Talleres Martínez queremos ayudarte a que disfrutes de tu vehículo y estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o necesidad que os pueda surgir, además de facilitaros consejos de gran utilidad para este verano.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad