TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Cómo prevenir robos en tu vehículo este verano

Cómo prevenir robos en tu vehículo este verano
Lunes, 30 de agosto de 2021

Como suele ser habitual, en el periodo vacacional se está más relajado y, como en todo, en lo que respecta al vehículo también se suele ser algo más descuidado, quizás por las prisas de coger sitio en primera línea de playa o simplemente porque estás pensando en tu próximo destino para disfrutar de los días de descanso.

Consejos para proteger tu vehículo

Según fuentes oficiales,se producen alrededor de 35.000 robos de vehículos al año, de los cuales, solo una pequeña parte de los coches que desaparecen de su ubicación aparecen en otra. ¿Qué puedes hacer para evitar que el tuyo entre en esas estadísticas?

En primer lugar, te recomendamos algo que parece obvio, pero que puede ocurrir, y es no dejar las llaves puestas en el vehículo. Esto puede ocurrir cuando vas con prisas y bajas del coche para recoger algo de manera rápida o en la gasolinera, pero cuidado porque los ladrones siempre están alerta y son muy rápidos.

Cuando vayas a buscar aparcamiento procura no hacerlo en zonas con poca concurrencia de vehículos, es más fácil aparcar, pero también es más sencillo que abran el coche ya que hay menos tránsito de personas y los ladrones tienen más tiempo para entrar.

En el momento que bajes del vehículo es recomendable comprobar que las ventanillas están completamente subidas, ya que a veces se pueden dejar un poco bajadas para que, con estas altas temperaturas, el vehículo esté más aireado, pero para los ladrones, es el momento perfecto para forzar la ventanilla y entrar en el automóvil.

Si has dejado el vehículo en alguna zona desde la que tengas un acceso sencillo, pasa por allí de vez en cuando para comprobar el estado de este. Si lo dejas mucho tiempo aparcado, por ejemplo en vacaciones y no vas a utilizarlo, haz por verificarlo y sino estás deja a cargo a algún vecino o familiar para que lo haga y si tu ausencia va a ser de larga duración, incluso déjales las llaves para que lo cambien de ubicación.

Aunque no lo creas es importante que te fijes en los alrededores del lugar donde vas a estacionar el vehículo, por ejemplo si hay cristales rotos, ¡ojo! puede indicar que ya se han producido robos en ese lugar.

En la medida de lo posible no sigas un patrón para buscar aparcamiento, porque aunque no lo parezca los ladrones sí están pendientes de los movimientos que se hacen con el vehículo y así hacerse un plan y actuar en el momento justo.

Esto no es nuevo, pero hay que recordarlo, y es la posibilidad de caer en un engaño de un falso accidente, de manera que te hagan parar y mientras estés pendiente del accidente te puedan sustraer el vehículo.

Cuando vas a cerrar el coche, no está de más comprobar que realmente se ha cerrado, con estos cierres electrónicos cabe la posibilidad de que no se cierren correctamente o que hayas pulsado dos veces y lo dejes abierto. También podría ser que algún delincuente te haya bloqueado con algún inhibidor y no haya funcionado el cierre a distancia.

Sistemas antirrobo

Una opción sería instalar un sistema antirrobo al coche, ya que en la mayoría de los casos, sirve para disuadir a los posible ladrones y busquen otras opciones.

Si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a incorporar alguna medida de seguridad en tu vehículo en Talleres Martínez te ayudamos. Síguenos en Facebook Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios