TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Cómo elegir un buen seguro para tu vehículo

Cómo elegir un buen seguro para tu vehículo
Viernes, 30 de septiembre de 2022

La búsqueda de seguro se convierte en un problema cuando compramos un vehículo y ya es bastante todo el estrés que supone el día a día como para añadir esta tarea. La realidad es que hay una gran variedad de pólizas que podemos contratar, pero siempre nos queda la duda de saber si estamos cubiertos para cualquier inconveniente que nos surja.

Hay que elegir un seguro según nuestras necesidades y uso del vehículo

Por un lado tenemos que cumplir con la legislación vigente que obliga a tener un seguro de responsabilidad civil para todos aquellos vehículos a motor que circulan, y ojo, están estacionados en el territorio español.

Esta póliza incluye que estemos cubiertos en caso de que el conductor pueda ocasionar daños a otras personas o vehículos, pero hay que tener en cuenta que esta póliza no se responsabiliza de los daños del propio conductor ni de su vehículo, siempre y cuando sea el culpable.

Para poder acertar con la elección del seguro del vehículo podemos seguir una pequeña guía de consejos para poder tener el seguro que más se adapte a nuestras necesidades y, como ya hemos dicho al uso del coche.

Primero hay que buscar en todas las compañias que podamos localizar, hoy en día hay webs que nos facilitan esa búsqueda, después debemos de comparar, con las mismas características de seguro, que nos ofrece cada compañía y cuando hayamos hecho todo este proceso, contratamos el seguro.

Hay que analizar muy bien las coberturas y los costes que nos supone el seguro que vamos a contratar. Hay que saber las necesidades que tenemos y cuales podemos llegar a tener en un futuro, ya que hay coberturas que son básicas e imprescindibles, y no hay que olvidar que las propias compañías analizan al tomador del seguro de su histórico en otras compañías.

De todos es sabido que en los contratos existe la famosa letra pequeña, cuidado con esto. Hay que revisar al detalle todo lo que aparece en el contrato para luego no tener sorpresas desagradables que no tienen marcha atrás.

¿Qué más tengo que saber para contratar el seguro?

Los expertos del sector nos avisan que, además de todo lo expuesto anteriormente, hay que pararse a pensar cual va a ser el uso que le vamos a dar al vehículo, ya que no es lo mismo exponerse en la conducción diaria, en trayectos medio o largos, que hacerlo para el fin de semana y salir a pasear los domingos.

Aunque sea redundante, hay que revisar las cláusulas, coberturas y condiciones que aparecen en la póliza porque hay algunas que nos indican, precisamente, que no están incluidas y no vamos a poder reclamar a la compañía seguradora, y quizás sean situaciones con las que podemos encontrarnos en función de la movilidad del vehículo.

Entre todas ellas se debe prestar especial atención a la que hace referencia a la asistencia en carretera, porque aunque creamos que siempre está incluida, no es así y podemos llevarnos una sorpresa cuando se nos de la situación de quedarnos en la carretera y tener que pagar la grúa hasta el taller.

Es por todo esto que hay que revisar con calma y detenimiento todas las modalidades que ofertan las compañías y lo que incluyen porque también existe la franquicia que hace que la primera parte de las reparaciones, hasta un cierto importe, las debe pagar el tomador del seguro.

Como siempre desde Talleres Martínez te podemos aconsejar sobre las posibles modalidades y opciones de seguros que se pueden contratar, haznos las consultas aquí

¿Quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza? Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios