TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Cómo ahorrar combustible gracias a una conducción eficiente

Cómo ahorrar combustible gracias a una conducción eficiente
Martes, 19 de abril de 2022

¿Te gustaría saber cómo es posible ahorrar combustible gracias a una buena conducción? Es posible.

Los fabricantes de vehículos tienen muy en cuenta la normativa europea que marca los niveles de emisiones y por eso tienen que construir modelos con motores más pequeños y con tres cilindros. La tecnología aplicada a estos motores hace que el gasto haya bajado bastante, pero todavía se puede ahorrar más combustible siguiendo algunos consejos.

Ahorro en tiempos difíciles

Después de vivir unas de las peores crisis respecto al precio del combustible en España, se puede afrontar el futuro con previsión de que vuelva a producirse un desfase en el coste del combustible y, por añadidura, un vuelco a nuestra economía familiar.

Aspectos para tener en cuenta para ahorrar en combustible

Planifica tu viaje

Un punto importante es hacer una planificación del viaje que vayas a realizar, es decir si tienes varias rutas alternativas para llegar a tu destino debes organizarlo de tal manera que optimices el tiempo y los kilómetros para ahorrar un porcentaje, que puede ser de hasta un 14% en un trayecto de unos 10 minutos.

Revisa la presión de los neumáticos

Parece obvio, pero seguramente no lo haces todo lo que debieras y con este pequeño gesto, ahorrarás combustible. Si la presión indica que es inferior a la que muestra el fabricante puede aumentar el gasto de combustible de un 2% hasta un 4%.

Distribución de la carga

Llevar más carga en el vehículo del que debieras es otro de los factores que van a hacer gastar más combustible del necesario. Para evitarlo, puedes distribuir la carga a transportar, ya sea equipaje o material de trabajo, de forma que el vehículo vaya equilibrado. Un exceso de carga puede provocar tener que pagar un 6% más de lo habitual.

Acude a tu taller de confianza

Además de hacer una revisión al vehículo y utilizar una buena práctica en aspectos que no son directamente de tu forma de conducir, puedes tomar hábitos que hagan que el consumo de combustible de tu vehículo sea inferior.

Para lo primero, puedes mantener tu coche a punto y para esto puedes acudir a nuestro taller y realizar la revisión correspondiente y con ello, un primer paso que hará que ahorres tanto en combustible como en reparaciones de alto coste imprevistas.

Mejora tus hábitos de conducción

Para empezar bien el trayecto, puedes arrancar tu vehículo sin pisar el acelerador y sin hacer una salida de gran premio. Poner primera solo para el inicio y cambiar de marcha en poco más de 2 segundos. También es recomendable evitar siempre los acelerones y subir la velocidad de manera paulatina. Todo esto puede hacerte ahorrar hasta un 11% de combustible.

Siguiendo con lo anterior, otro consejo es procurar mantener la velocidad del vehículo constante evitando frenadas bruscas o innecesarias.

También es conveniente usar el freno motor. Esto significa evitar usar el freno de forma directa sino a través de las marchas.

Si vas a estar mucho tiempo detenido en algún sitio, no dejes el motor encendido. Parece algo obvio, pero pasa. Si dejas el coche al ralentí, solamente sin más dispositivos encendidos, como el aire acondicionado, el vehículo estará consumiendo alrededor de 0,15 litros.

Sobre más cuestiones respecto de la conducción, también destacamos la posibilidad de conducir utilizando marchas largas para que el motor no llegue a superar las 2500 revoluciones por minuto, ya que, esto hará que el consumo de nuestro combustible sea más efectivo. Sabemos que esto depende mucho del trayecto, carreteras y más combinaciones, pero es conveniente tenerlo en cuenta para cuando es posible aplicarlo.

Otra causa del gasto elevado de combustible puede ser el uso del aire acondicionado. Si tu zona te lo permite, dentro de ciudad puedes intentar llevar la ventanilla bajada y en carretera, con las ventanillas totalmente cerradas para evitar la pérdida de energía, accionándolo a altas velocidades. En la Vega Baja este consejo debes pasarlo por alto, evidentemente. :-)

¿Aditivos milagrosos?

No. No hay aditivos milagrosos. Es verdad que existen algunos aditivos y productos de marcas reconocidas que van a hacer mejorar el rendimiento del motor del vehículo porque ayudan a que el carburante mantenga sus propiedades incluso cuando el coche está parado. Además, algunos mejoran la combustión, pero como ya hemos comentado, no hay productos milagrosos que vayan a hacer que el coche gaste menos combustible.  

En Talleres Martínez, te ayudamos a ahorrar en tu consumo diario de combustible y para ello estamos a tu disposición para resolver consultar tus dudas.

Si quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de tu taller de confianza, síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos! 

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios