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Aspectos a tener en cuenta al cambiar de neumáticos

Aspectos a tener en cuenta al cambiar de neumáticos
Jueves, 8 de agosto de 2019

¿Qué neumáticos tengo que poner en mi vehículo? ¿Los mismos que llevaba de fábrica? ¿Cuándo los tengo que cambiar?

Son preguntas habituales que todo el mundo se hace cuando toca renovar esta parte tan importante del coche ya que, forma parte activa tanto de la seguridad a la hora de conducir, como de un consumo de combustible eficiente cuando se circula por carretera.

¿Dónde se encuentra la información necesaria para acertar a la primera en el cambio de neumáticos?

La ubicación de la información necesaria para saber qué neumáticos utiliza actualmente tu vehículo debe de encontrarse en la puerta del conductor, en la tapa del combustible (en su parte interior) o, posiblemente, en el interior de la guantera.

En estas especificaciones encontrarás los datos necesarios para acertar a la primera con el tipo de neumático a utilizar, tanto a como serán valores de presión como las medidas que debe tener.

Códigos de neumáticos

Hay una serie de códigos que se han estandarizado por dos grandes organizaciones para este cometido como el EuropeanTyre and RimTechnicalOrganization (ETRTO) y el U. S. Tire and RimAssociation (T&RA).

Estas organizaciones han creado una serie de numeraciones para los neumáticos, no sin antes revisar esta simbología de estos códigos para que lo puedas entender a la perfección. Sino es así, no te preocupes, porque para estas tareas ya está nuestro equipo de taller especializado.

Desde Ford también han querido contribuir a la explicación de todos estos números y letras que vienen en el lateral de los neumáticos y nos detallan las características y restricciones que nos aporta cada tipo de neumático al vehículo.

¿Es necesario montar el mismo neumático original?

La respuesta, por lógica, debería de ser un sí rotundo, puesto que el neumático que se ha montado con el vehículo desde la fabricación es el que pertenece y se ajusta perfectamente al mismo.

Dicho esto, no es "imprescindible" que sea el mismo neumático por marca y modelo, ya que con la tabla anterior podrías deducir que si utilizas uno de características equivalentes, podrás economizar el gasto en esta parte del vehículo y que, en algunos casos, podrían mejorar el rendimiento, dependiendo de la antigüedad de nuestro coche.

A continuación, compartimos un aplicativo online para que puedas calcular las equivalencias de tu neumático con otro afín, pero siempre con la precaución de no sobrepasar los límites exigidos a la hora de pasar la ITV. (Extraído de yofindo.com ).

Sino se cumple con las equivalencias y estamos dispuestos a adquirir el neumático que nos indica, habría que realizar una homologación de los mismos en el caso de que cualquiera de estos datos no esté dentro de los rangos permitidos:

* Índices de capacidad de carga

* Diámetro exterior

* Código de categoría de velocidad

* Perfil de Llanta

De todas formas nuestra recomendación es la de seguir las indicaciones de un experto para no tener dudas ni sorpresas a la hora de pasar los controles necesarios para tener un vehículo en circulación y sobre todo para no tener ningún accidente debido al incorrecto uso de los neumáticos con nuestro vehículo.

Os recordamos que, en Talleres Martínez podemos echarte una mano ya que, disponemos de profesionales que te orientarán y te ayudarán a tomar la decisión correcta y llegado el caso de tener que sustituirlos podemos dejarlos colocados y con todas las garantías que siempre ofrecemos.Pide tu cita aquí: https://www.talleresmartinez.es/es/cita-previa-taller 

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