TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Alerta de Dirección Contraria para el nuevo Focus

Alerta de Dirección Contraria para el nuevo Focus

Gracias a su avanzada tecnología, el nuevo Ford Focus alerta a los conductores para evitar que conduzcan por dirección contraria en autopistas y autovías.

¿Has oído hablar alguna vez de los conductores Kamikaze? Son el terror de la conducción cuando se circula por autovías, ya que es probable que los choques en la dirección equivocada causen lesiones muy graves y muertes debido a las altas velocidades de ambos vehículos y a la poca capacidad de reacción por ambas partes.

"Estos accidentes pueden ser devastadores. Los conductores que están cansados, confundidos por las malas señales de tráfico o que conducen con malas condiciones meteorológicas pueden tomar el camino equivocado, sólo para descubrir que se han puesto a sí mismos y a otras personas en la autopista en peligro real", afirma Jan Guesten, ingeniero de desarrollo de Tecnologías de Asistencia al Conductor de Ford Europa.

 

Nueva tecnología del Ford Focus 2019

 

¿Quieres ver cómo funciona la tecnología? No te pierdas este vídeo: https://youtu.be/V-au9oHm7xY

Según la página oficial de Ford Europa, la Alerta de Dirección Contraria se basa en la tecnología ya existente de Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, que utiliza información GPS del sistema de navegación de a bordo para identificar la ubicación del vehículo y una cámara orientada hacia adelante montada en el parabrisas para detectar señales importantes tales como límites de velocidad y mostrarlas al conductor en el tablero de instrumentos o en la pantalla Head-up.

En situaciones en las que un conductor pasa dos señales de "dirección prohibida" a ambos lados de una vía de acceso a una autopista o autovía, la Alerta de Dirección Contraria emite una advertencia y muestra al conductor un símbolo rojo de "dirección prohibida", así como un mensaje para "comprobar la dirección de conducción".

La Alerta de Dirección Contraria es una de las tecnologías avanzadas disponibles para el Focus, que incluyen funciones que le permiten:

• Frenar automáticamente si el coche detecta una posible colisión con peatones o bicicletas, o ayudar a los conductores a realizar maniobras evasivas para evitar obstáculos por delante.

• Una cámara trasera proporciona una visión de 180 grados para retroceder desde los espacios de estacionamiento o entradas a garajes.

 

 ¿Qué hay que hacer ante un conductor que circula en dirección contraria?

 

Según diferentes entidades oficiales (como ADAC), se debe proceder de la siguiente manera:

• Si ves un conductor que no va en la dirección correcta u oye una advertencia en la radio, enciende los faros y las luces de emergencia.

• Muévete hacia el carril derecho, o fuera del camino del vehículo que viene en dirección contraria con cuidado, manteniéndote al tanto de los otros vehículos y las luces de freno que están adelante. Usa el carril de emergencia si es necesario.

• Si aún no has visto al conductor que circula en sentido contrario, toma la siguiente salida posible.

• Pídele a tu acompañante que llame a la policía, o llámela una vez que pueda detenerte con seguridad.

• Escucha atentamente la información sobre el tráfico en la radio para saber cuándo ha pasado el peligro.

 

¿Y si eres un conductor que circula en dirección contraria?

 

• En cuanto te des cuenta de que conduce en dirección contraria, encienda los faros y las luces de emergencia.

• Si no hay coches en el camino, dirígete inmediatamente al carril de emergencia. Si te encuentras en el carril de la izquierda y resulta peligroso cruzar los carriles, detente lo más cerca que puedas del lateral de la carretera.

• Aparca cerca de la barrera.

• Sal con cuidado y párate detrás de las protecciones.

• Llama al número de emergencia de la policía y espera ayuda

• NO trates de cambiar de sentido.

 

Ven a probar el Nuevo Focus 

 

Iván Martínez, gerente de Talleres Martínez os lo enseña y os cuenta más características increíbles del Focus 2019 [Pincha aquí para ver el vídeo]

 

¿Quieres más información? Contacta con nosotros aquí y ven a verlo, estamos en San Miguel de Salinas (Alicante).

¿Todavía no perteneces al mundo Ford TM en redes sociales y te consideras un Ford Lover? Síguenos en Facebook e Instagram ;-)