TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

12 elementos necesarios o imprescindibles que debes llevar en tu vehículo

12 elementos necesarios o imprescindibles que debes llevar en tu vehículo
Viernes, 15 de enero de 2021

Normalmente salimos de viaje y cargamos el vehículo con lo necesario, es decir, las maletas, pero quizás hay que llevar más elementos cuando salimos en carretera, y no solo cuando vamos a realizar un trayecto largo, en las distancias habituales hay ciertos objetos que son imprescindibles y obligatorios.

¿Cúal es el equipamiento obligatorio?

Atendiendo a que hay ciertas normas que hay cumplir con el equipamiento que debe llevar el vehículo, hay que pensar en las necesidades que nos pueden surgir y de las que no estamos exentos ninguno, al margen de circunstancias excepcionales que podemos prevenir como ir a alguna zona nevada o con alta probabilidad de lluvias.

Por normativa debemos de llevar:

1.- Los triángulos de señalización en caso de accidente o de fallo mecánico o eléctrico del vehículo para estacionar el vehículo en un arcén de la carretera. Debes de llevar 2, aunque La DGT dice adiós a los triángulos:y exigirá llevar una la luz de emergencia

2.- El otro elemento conocido es el Chaleco reflectante que debe ser de alta visibilidad y que no debes de tener en el maletero, hay que tenerlo puesto antes de salir del vehículo en una situación de emergencia en cualquier carretera.

3.- La rueda de repuesto es por supuesto indispensable, aunque tambien puedes tener el kit antipinchazos.

4.- No hay que olvidar un set de herramientas para poder realizar el cambio del neumático en caso de ser necesario.

5.- Si vas a zonas donde hay riesgo de nieve debes llevar las cadenas del tipo que sean, siempre que estén homologadas o que tu vehículo este equipado con neumáticos especiales de invierno.

6.- En un vehículo de transporte público o con un peso superior a 3.500 Kg también debes de incorporar un extintor.

7.- Al margen de este tipo de equipamiento también estás obligado a llevar tu carnet de conducir, el permiso de circulación y de manera visible la pegatina que indica que has superado la ITV

** Hay una de las cosas que todos nos preguntamos y es si es realmente imprescindible llevar el recibo del pago del seguro, pues desde la última reforma realizada en la Ley de Tráfico no es obligatorio llevar ni el recibo ni las gafas auxiliares ni un juego de luces de repuesto. Si nos parara la Guardia Civil de tráfico podrían consultar si el seguro está en vigor. De todas formas, si lo llevamos en la guantera del vehículo, tampoco es un problema ni ocupa demasiado espacio, así que porqué no llevarlo.

Otro elementos necesarios en el vehículo

Por si fuera necesario en caso de necesidad os recomendamos estos otros elementos que podemos llevar en nuestro vehículo:

8.- Una caja de herramientas con una llave inglesa, un martillo, alicates y, algo realmente necesario, unos cables de batería.

9.- Guantes o trapos para poder maniobrar con total seguridad en caso de avería y tener que abrir el compartimento del motor.

10.- Parece una cosas sin importancia, pero es conveniente llevar un bolígrafo, papel y el parte de accidentes.

11.- Quizás podría ser interesante llevar una linterna, si se nos hace de noche puede ser imprescindible, hay que tener en cuenta que el móvil tiene otra utilidad y es la de poder ponernos en contacto con los servicios de emergencia.

12.- Un botiquín parece lo más útil dentro de estos otros elementos que no son obligatorios, pero sí muy necesarios.

Ya sabes que en caso de avería, una vez que te hayas ayudado los servicios de tu seguro o de emergencias, debes traer tu vehículo para que se haga el chequeo del mismo y verificar que todo está correcto. Aquí puedes contactar con nosotros y rellenar el formulario.

¿Tienes alguna duda? En Ford Talleres Martínez estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Puedes venir a visitarnos (cumplimos con todas las medidas de seguridad) en Ronda Norte, 17 - 03193 San Miguel de Salinas (Alicante) y seguirnos en nuestras RRSS:

Facebook|Instagram

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios