TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

10 consejos para viajar en coche este verano

10 consejos para viajar en coche este verano
Jueves, 13 de junio de 2019

Si ya has elegido el destino de tus vacaciones estivales de este año, y vas a disfrutar de ellas con tu Ford en la carretera, desde Talleres Martínez te damos unos trucos para que viajes seguro y de manera confortable.

Cada vez más desplazamientos por carretera

Como todos los veranos la DGT pone en marcha activos especiales para controlar toda la circulación que se produce en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, detectando que, en los dos anteriores periodos vacacionales se produjeron alrededor de 89 millones de desplazamientos, un período vacacional en el que se producen más desplazamientos por carretera del año.

Además de extremar precauciones en la conducción, debes de tener el vehículo a punto, debido a la posible realización de desplazamientos más largos de lo habitual. Por este motivo, debes mimar cada detalle para que funcione como una seda y no se produzcan averías inoportunas que estropeen lo que realmente importa: tus merecidas vacaciones.

Trucos para disfrutar al 100% de tus vacaciones 

1. Puedes, en primer lugar, intentar evitar atascos. ¿Cómo puedes hacer esto? Con tu vehículo Ford no tienes ningún problema para detectarlos y poder circular por rutas alternativas, ya que vienen equipados con FordPass y SYNC3 que te informarán en tiempo real del estado de las carreteras por las que vayas a circular y de esta manera poder elegir rutas alternativas.

2. Siempre debes tener a punto todos los niveles del vehículo y no despistarte con ninguno de ellos. La batería, por ejemplo, puede jugarte una mala pasada, los neumáticos deben estar en buenas condiciones y con el inflado correcto, los limpiaparabrisas...¡Ah! que es verano, pero siempre están esas lluvias de verano que no se sabe nunca de donde vienen.

3. Un factor que es muy importante es el de descansar lo necesario para estar atento a todo lo que te rodea mientras estás al volante. Por este motivo, te recomendamos que pares en algún área descanso cada dos horas. En los vehículos Ford existe el dispositivo para alertar al conductor que se preocupa por que estés siempre atento a la carretera. Tómate todos los respiros que necesites ¡Estás de Vacaciones!

4. Intenta distribuir la carga que llevas en el maletero, de manera que quede lo más compensada que se pueda. Para que te sea más fácil puedes usar compartimentos o redes o accesorios que estén adaptados para el maletero de tu vehículo y evitar que se conviertan en un peligro en caso de accidente..

5. Un factor importantísimo es que todos los ocupantes del vehículo, ya sean personas o animales, deben de ir sujetos con los correspondientes sistemas de sujeción que estén homologados. Nos referimos al cinturón de seguirdad, pero también a las sillitas de bebés y los habitáculos para nuestras mascotas..

6. Recuerda que no tienes prisa, respeta todas las señales de tráfico, no superes la velocidad permitida en cada vía (existe el limitador de velocidad Inteligente). No te acerques tanto al vehículo que te precede ¿Es realmente necesario?.

7. Una vez que llegas al destino desde donde vas a disfrutar de los alrededores, seguramente harás desplazamientos más cortos y en ocasiones estarás más confiado porque crees que es má seguros. Cuidado, porque en ocasiones son más peligrosos que el viaje hasta el destino.

8. Muchas veces decides, por las circunstancias de viaje, realizar el trayecto por la noche y esto conlleva peligro, pero para eso también puedes poner en marcha La Iluminación Frontal Adaptativa que mejorará la comodidad de tu visión y por supuesto, ganarás en seguridad.

9. No se te ocurra coger el móvil. Conéctalo al sistema de manos libres que llevas equipado en tu  vehículo y evita las trágicas distracciones. Si te llaman, volverán a llamar y si te escriben por WhatsApp, pues ya les responderás, no hay nada más inminente que vivir.

10. Cuando te pones al volante debes de estar muy pendiente de lo que tienes delante, lo cual es correcto, pero mucho mejor si dispones de una visión periférica y para poder ver alrededor del vehículo. Es muy importante para esto disponer del sistema de información de ángulos muertos y la cámara de visión trasera que serán de gran ayuda para que no se te escape nada.

Pasa la revisión total con nuestros profesionales.

En Talleres Martínez ponemos a disposición de todos nuestros clientes la revisión integral de todos los puntos importantes del vehículo para que tu seguridad sea lo primero. Pasa por nuestras instalaciones o pide cita previa para que podamos poner a punto tu vehículo y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones. No esperes hasta el último momento y aprovecha las promociones que Ford  pone a tu disposición.

¿Tienes alguna duda? ¡Ven a vernos y te las aclaramos todas! Estamos en la Ronda Norte, 17. San Miguel de Salinas (Alicante) |  

Únete al mundo Ford TM en redes sociales aquí: Facebook | Instagram | Twitter

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad