TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Tu Ford te ayuda a aparcar con facilidad

Llega la Navidad, y con ella los largos días de compras para la cena, los regalos y un sinfín de compromisos sociales. Como vamos a cargar con bolsas y paquetes, queremos coger el coche y conducir hasta el centro de la ciudad para tenerlo todo a mano. Y es que el vehículo es la forma más cómoda para ir de shopping. Pero cuando llegamos, nos encontramos con el mismo problema de siempre: ¡el aparcamiento! Encontrar una plaza de parking en las ciudades es un suplicio, lo sabemos. Pero tú no tienes que preocuparte de nada, porque conduces un Ford.

Si no conoces todavía el sistema de aparcamiento asistido de los coches Ford, debes saber que está diseñado para facilitarte muchísimo la conducción y la vida en esta época navideña y en cualquier situación de estacionamiento. Según el modelo que elijas, tu coche estará equipado con la última tecnología diseñada para que no te estreses aparcando, ya sea en línea o en batería.

Esta tecnología que incluyen los vehículos Ford te ayuda a encontrar espacios de estacionamiento un 20% más largos y anchos que tu vehículo. Así, te aseguras de que no vas a tener problemas al aparcar, ni rozarás con la carrocería a los demás coches. Sólo tienes que pulsar un botón y los sensores del sistema te indicarán qué huecos son los suficientemente grandes para tu auto. Una vez que hayas localizado el espacio donde puedes aparcar con garantías, lo único que debes hacer es accionar el acelerador, las marchas y el freno, y el propio sistema te dirigirá automáticamente para estacionar. Las instrucciones para hacer la maniobra aparecerán en la pantalla y también te llegarán con señales sonoras.

Es un sistema muy intuitivo: el ordenador controla la dirección y tú tienes el control de los frenos, la aceleración y el cambio. Por supuesto, puede desactivarse en el caso de que no lo necesites o prefieras aparcar dirigiendo tú la maniobra. ¿Cómo funciona esta tecnología? Es muy sencillo: el coche tiene unos sensores ultrasónicos instalados tanto en la parte delantera como en la trasera, que escanean los posibles obstáculos que pueda haber alrededor del vehículo. El procesador calcula en todo momento la posición del coche y te va indicando qué movimientos hacer para evitar las columnas, los coches de los lados o cualquier otro impedimento, aunque el conductor no lo vea.

Esta tecnología de aparcamiento asistido de Ford te evitará muchos quebraderos de cabeza en algunas circunstancias en las que estacionar se convierte en un verdadero infierno. Tanto porque nuestro coche es muy voluminoso, o el espacio es reducido, o bien porque los coches de alrededor han aparcado mal en sus plazas. Y estas situaciones las vivimos a menudo cuando tenemos que estacionar en el centro de la ciudad. El tráfico, la congestión de coches, las zonas azules de aparcamiento limitado.. Ir de compras, al trabajo o de visita a las zonas céntricas de nuestras ciudades puede ser una auténtica pesadilla.

Por eso, y porque el objetivo principal es mejorar tu experiencia de conducción, Ford sigue trabajando para que tengas el mejor coche posible y para facilitar tu vida diaria. Llámanos o contacta con nosotros y te ampliaremos toda la información sobre el Sistema de Estacionamiento Asistido de Ford y de todos los servicios únicos que incluyen tus vehículos Ford.