TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Tips para mantener el coche en verano

Tips para mantener el coche en verano

Sabemos que os habréis dado cuenta de que poco a poco las temperaturas van aumentando, contamos con más horas de sol, las terrazas y las playas empiezan a tener un mayor número de público y no paráis de mirar el calendario de vuestro teléfono móvil y  contar cuántas semanas o días quedan para comenzar vuestras merecidas vacaciones. ¿Y qué significa todo esto? Respuesta fácil donde las haya: ¡El verano ya está aquí!

Y con la llegada de la estación estival nuestro coche necesita, sin falta, un buen mantenimiento que evite posibles averías que enturbien los momentos de ocio y diversión que tanto tiempo estábamos esperando. Y como en Talleres Martínez no queremos que tengáis que hacer un alto en el camino durante vuestro verano, os proponemos una serie de consejos para mantener vuestro utilitario correctamente de cara a los meses más calurosos del año.

Revisión del aire acondicionado

Qué gran invento el aire acondicionado, ¿verdad? Y qué fastidio cuando estamos a 30º y no funciona. El aire acondicionado y el climatizador no tienen vacaciones durante toda la temporada. Por eso, una revisión correcta de los filtros, tuberías y correas, o una recarga de gas, si es preciso, se hacen indiscutibles antes de la llegada de esta calurosa estación. Si quieres saber más sobre el mantenimiento del aire acondicionado echa un vistazo a la entrada que dedicamos a ello.

Revisión de los líquidos y filtros

Cada vez que emprendemos un viaje de distancia media o larga es fundamental hacer una revisión general del nivel de aceite, así como de los líquidos de frenos, de dirección o el refrigerante. Además, deberíamos comprobar del mismo modo los distintos filtros del vehículo, sobre todo si ha pasado un tiempo prolongado desde el último cambio. Recordad que en los dos anteriores artículos tenéis una explicación más extensa sobre cuándo es necesario cambiarlos.

La importancia de los neumáticos

Antes de emprender cualquier tipo de viaje es imprescindible observar en qué estado se encuentran los neumáticos del utilitario. Si estos presentan signos de envejecimiento alcanzando el límite legal de desgaste es necesario proceder a su cambio. Si por el contrario, su estado es óptimo únicamente deberemos comprobar si la presión de las ruedas recomendada por el fabricante es la adecuada.

Supervisión del motor

El motor es el corazón de nuestro coche, por tanto debemos vigilarlo durante todo el año. Aunque es cierto que en verano,  debido al cambio de temperatura tenemos que prestarle todavía más atención. Hay que prevenir a toda costa cualquier “calentón” inesperado y para ello habrá que comprobar la refrigeración del vehículo. Hay que asegurarse que no existen fugas, también de que en el circuito no haya residuos ni incrustaciones y por supuesto que el motor no trague agua.

Elementos externos de seguridad

Antes de iniciar el trayecto es conveniente comprobar que en el interior de nuestro turismo se encuentran todos los dispositivos de señalización obligatorios por el Código de Circulación, los triángulos y el chaleco reflectante. Ambos objetos previenen accidentes o atropellos por lo que tienen un índice de importancia muy elevado. ¡La seguridad es lo primero!

Estos consejos ayudarán al aumento de la vida útil de tu coche, así que si necesitas poner alguno de ellos en marcha no lo dudes, ven a tu taller de confianza y te prestaremos todos nuestros servicios para que disfrutes del verano acompañándote  siempre de tu vehículo.