TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

San Miguel de Salinas: un pueblo atractivo para la población extranjera

San Miguel de Salinas: un pueblo atractivo para la población extranjera

¿Por qué San Miguel de Salinas es un destino al alza para los extranjeros? ¿Qué tiene nuestro pueblo para albergar a un número amplio de personas de diferentes nacionalidades? A lo largo de este post responderemos a estas y otras cuestiones sobre el encanto que posee esta localidad para el público foráneo. Pero antes vamos a proporcionar unos datos sobre nuestro maravilloso y querido municipio. 

San Miguel de Salinas es un enclave perteneciente a la comarca de la Vega Baja. Tiene una extensión de 54,90 kilómetros cuadrados y se ubica encima de una atalaya de la Sierra de los Alcores. Se le conoce como el Balcón de la Costa Blanca ya que desde lo alto del monte, a unos 100 metros sobre el nivel del mar, se divisa la costa alicantina, así como las salinas de Torrevieja.

Según datos de la Diputación de Alicante (basados a su vez en los del Instituto Nacional de Estadística, INE) en toda la provincia alicantina hay empadronados un total de 325.120 habitantes procedentes de nacionalidades de los cinco continentes y muchos de ellos se enamoraron, como es lógico, de San Miguel de Salinas una vez que lo conocieron.Concretamente de los 5.797 habitantes empadronados en San Miguel, 2.819 han nacido fuera del territorio español.

Los motivos

El clima es uno de los encantos, quizás el principal,por el que los extranjeros deciden fijar su residencia en nuestro municipio. Este es seco y tiene unas temperaturas medias muy agradables durante las cuatro estaciones del año. Están acostumbrados, por lo general, a temperaturas más frías y a la pronta oscuridad del día a día de sus lugares de origen, así que disfrutar de tantas horas de sol y claridad es algo muy preciado para ellos. 

Otro motivo es la cercanía del pueblo con el mar Mediterráneo puesto que a pocos kilómetros se pueden visitar diferentes playas de la Costa Blanca. De esta forma, los nuevos habitantes internacionales disfrutan de tranquilas horas de agua y diversión, junto con bonitos atardeceres sin residir en poblaciones que triplican su población durante los meses estivales.

El precio de la vivienda y la atención sanitaria en España son dos factores decisivos por los que los extranjeros deciden cambiar de residencia una vez se han jubilado o simplemente porque han visitado nuestro país y quieren comenzar una nueva vida en él.

El entorno natural privilegiado del que disponemos gracias a una frondosa pinada de pino carrasco que rodea todo el municipio y proporciona vegetación, mientras suaviza las temperaturas en los meses más calurosos, es otro factor en la elección de nuestra localidad.

Para finalizar, desde Talleres Martínez sumamos de nuestra propia cosecha otro aspecto que hace que el encanto que tiene nuestro pueblo para el público extranjero se multiplique por mil: la simpatía, la amabilidad y el gran corazón de todos los sanmigueleros. El resultado de estas tres características es igual a una buena convivencia a lo largo y ancho de nuestra comunidad. Y ya sabes que si necesitas de nuestros servicios, ya seas nacional o extranjero  aquí nos puedes encontrar