TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

¿Qué elementos del coche se consideran de mantenimiento?

¿Qué elementos del coche se consideran de mantenimiento?

El mantenimiento de un vehículo es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para alargar la vida útil del mismo, y poder circular con seguridad y garantías. Ya sea nuevo o usado, revisar y cambiar los elementos de mantenimiento antes de llegar al final de su vida útil, es esencial para evitar imprevistos.

El mantenimiento del coche siempre corre a cargo del comprador, pero en Talleres Martínez puedes disfrutar de muchas ventajas exclusivas como parte de la garantía, cuando compras un coche nuevo o de ocasión.

Conoce la garantía ampliada de Talleres Martínez.

Lo primero que debemos saber para mantener a punto nuestro vehículo es qué elementos se consideran ‘de mantenimiento o ‘desgaste’. En general, todos los componentes de un vehículo sufren una reducción de sus características a lo largo del tiempo y de los kilómetros. Pero hay ciertos elementos, los considerados de mantenimiento, que necesitan una revisión constante y toda la atención del conductor. Estamos hablando siempre de todas aquellas piezas que se desgastan y se deterioran por su propio funcionamiento natural. Es necesario sustituirlas de forma regular cada cierto tiempo, sin que por ello sea considerado una avería.

Algunos elementos que son considerados de mantenimiento de forma evidente son:los neumáticos, filtros, aceites, fluidos, pastillas de frenos y zapatas, tambores y discos de frenos, bujías anticongelante, correas, etc.… Hay otras piezas no tan evidentes, pero que también entran en esta lista: baterías, discos de embrague, amortiguadores, ballestas, alineación, reglajes, gomas de pedales, recarga del aire acondicionado, entre otros.

La correa de distribución también se considera de mantenimiento, pero tiene que tratarse de un modo particular. Siempre hay que respetar al máximo los plazos o kilometrajes máximos en los cuales se debe de cambiar. Una rotura de la correa es crítica para el motor, y siempre que se rompa y se produzca una avería, se va a tener en cuenta si se han cumplido los plazos estipulados por el fabricante para una posible cobertura en garantía.

Aunque todos los elementos están sometidos a un desgaste, algunos no se consideran como piezas de mantenimiento. Entre ellao está elmotor (excepto sus fluidos y reglajes, que sí son de desgaste), el alternador, la caja de cambio, los módulos eléctricos, la bomba inyectora, los catalizadores, las culatas, las transmisiones, etc. En general, todos los elementos que a lo largo de la vida del vehículo solo se tienen que sustituir en caso de que falle, pudiendo durar toda la vida útil del coche.

La prevención es siempre la mejor estrategia para conducir con seguridad y evitar imprevistos, así que debemos estar atentos a los plazos para sustituir todas estas piezas. Es recomendable seguir las instrucciones del fabricante y acudir a un taller especialista, para que los profesionales te asesoren y pongan a punto tu vehículo con la máxima garantía y calidad.

 

El mejor mantenimiento, con Talleres Martínez

La legalidad actual obliga al nuevo propietario de un vehículo a costear los componentes considerados de mantenimiento desde el momento de recibir el vehículo. Sin embargo, en Talleres Martínez sabemos que el conductor del siglo XXI necesita un servicio que vaya acorde con sus necesidades y su ritmo de vida. Por eso, ampliamos la cobertura básica para que disfrutes de tu coche como nunca, con la tranquilidad de saber que recibesun producto de alta calidad ¡Garantizamos el mantenimiento de los elementos de desgaste durante seis meses o 10.000 kilómetros!

Con tu garantía ampliada, tendrás asegurado el cambio y revisión de las piezas los primeros seis meses desde la compra, o hasta que llegues a los primeros 10.000 kilómetros, lo que antes ocurra. 

Contacta con Talleres Martínez y solicita más información sobre nuestra garantía ampliada (enlace artículo web), o pide cita previa para realizar la revisión y el mantenimiento de tu vehículo. No te conformes con lo básico y deja tu coche en manos de los mejores profesionales.

Síguenos en Facebook y ponte al día de todas las novedades, noticias y consejos para un perfecto mantenimiento de tu vehículo.

Talleres Martínez, tu punto Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)