TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Mantenimiento de tu vehículo: cuándo revisar y cambiar los líquidos.

Mantenimiento de tu vehículo: cuándo revisar y cambiar los líquidos.

¡Tendría que haber ido antes al taller! ¡Por dejarlo para el último momento me va a tocar pagar más! o ¡Qué mal empiezan las vacaciones! Estas tres frases son meramente diferentes ejemplos de una situación que nos puede pasar a cualquiera de nosotros. La mayoría de usuarios nos acordamos del mantenimiento de nuestro vehículo cuando nos topamos de cara con la avería o cuando queremos realizar un fantástico plan previamente organizado.

Realmente deberíamos realizar una revisión precisa y concisa de nuestro utilitario con el fin de circular con seguridad en la carretera, pero vamos por partes que aquí no estamos para leer la cartilla a nadie, nuestro objetivo es ayudarte para que tu coche funcione correctamente y la vida útil de tu compañero de viaje sea más duradera en el tiempo.

Ahora sí, entremos en materia señoras y señores. En este post trataremos de despejar las dudas sobre cuándo revisar y cambiar el líquido de frenos, el de dirección, el refrigerante y el parabrisas.

Líquido de frenos

El correcto mantenimiento de este líquido es fundamental para la seguridad del vehículo. Conviene cambiarlo cada dos años aproximadamente. Si presenta un nivel bajo las pastillas de freno estarán desgastadas casi con total seguridad, por tanto habría que sustituirlas por otras nuevas. Es muy importante que el líquido de frenos se encuentre entre los niveles máximos y mínimos que establece el contenedor.

Líquido de dirección

El primer paso es conocer el tipo de sistema de dirección que tiene tu coche. Si se trata de dirección asistida hidráulica o electrohidráulica es necesario comprobar por lo menos una vez al año los  índices de este tipo de líquido. Si observas que está por debajo de lo establecido has de rellenarlo con el líquido recomendado por el fabricante.

Líquido refrigerante

Este líquido cumple una función esencial en tu coche ya que evita su calentamiento absorbiendo parte del calor que crea el combustible. Si tu vehículo se encuentra en bunas condiciones, este líquido no debería gastarse. Es imprescindible que la cantidad no sea superior o inferior a los niveles máximos y mínimos que indica el contenedor. Es aconsejable revisarlo cada 20.000 o 30.000 km y sustituirlo o cambiarlo cada dos años.

Limpiaparabrisas

De todos los líquidos citados anteriormente, el del parabrisas es quizás el menos importante. La comprobación es muy simple. Si al mover la palanca se mueven los parabrisas pero no sale agua al mismo tiempo es que se ha acabado. Es conveniente revisarlo cada dos o tres semanas ya que se trata de un líquido que se gasta según el uso que se le dé y siempre hacerlo cuando el motor esté completamente frío.

Desde Talleres Martínez esperamos haberles ayudado y aclarado alguna duda, pero si necesitan ampliar los conceptos así como cambiar los líquidos de su utilitario estaremos encantados de prestarles nuestros estupendos servicios. Para ello no duden en pedir cita en nuestro taller