TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

La seguridad de los niños, lo más importante en cualquier modelo Ford

La seguridad de los niños, lo más importante en cualquier modelo Ford

La seguridad de sujeción en tu vehículo es uno de los aspectos más importantes a la hora de conducir, sea cual sea el tipo de coche y duración del  trayecto.

Para garantizar una correcta sujeción del menor, siempre va a depender de la edad, la altura y de su peso.

 

La seguridad es lo más importante

Los niños son los pasajeros más vulnerables y por este motivo es fundamental la utilización de asientos y sillas de seguridad adaptados a su edad, peso y talla.

Cuando los niños van sujetos de manera adecuada, se reduce en gran medida el riesgo de que sufran algún accidente.

Según indica la Asociación Española de Pediatría, se podrían evitar el 75% de las muertes y el 90% de las lesiones en las colisiones.

El asiento trasero es el lugar más seguro para un niño. Por lo que nunca se debe:

- Transportar a un bebé en brazos.

- Transportar a niños menores en el asiento delantero.

Ambas condiciones harán que se multiplique por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales.

 

Asientos adecuados para cada edad

Por lo general, los bebés deben ir sujetos en un asiento adaptado mirando hacia atrás, en el asiento trasero, por el mayor tiempo posible, hasta que su  peso y altura máxima se lo permita.

Los menores entre cuatro y doce años que hayan superado la capacidad del asiento, se deben sujetar con asiento elevado con cinturón de seguridad y con el cinturón de cintura-hombro del vehículo, hasta que este último cinturón les calce adecuadamente. El cinturón de cintura debe ubicarse sobre las caderas y el de hombro, sobre el centro del hombro y el pecho.

Los niños que midan más de 4'9" de alto deben ubicarse correctamente sujetos con el cinturón de seguridad de hombro-cintura del vehículo en el asiento trasero hasta que tengan por los menos 13 años de edad.

Resumiendo los tipos de sujeciones y asientos dependiendo de la edad, peso y altura de los niños, deben ser:

- Los niños que pesen menos de 13 kg deben ir en un asiento de seguridad para bebés orientado hacia atrás en el asiento trasero.

- Los niños que pesen entre 13 kg y 18 kg en un asiento de seguridad para niños en una silla especial orientada hacia adelante en el asiento trasero.

- Los niños que pesan más de 15 kg pero que miden menos de 150 cm en un asiento auxiliar o un almohadón auxiliar. Recomendamos que se use un asiento con reforzador que combine un almohadón con un respaldo en lugar de sólo un almohadón con reforzador. La posición de asiento elevado le permitirá colocar la correa de hombro del cinturón de seguridad para adultos sobre el centro del hombro del niño y la correa de la cintura apretada contra las caderas.

Sistema LATCH

La mayoría de los vehículos Ford incluyen el Sistema de Anclajes y Correas Inferiores para Niños (LATCH), para utilizar con asientos compatibles de seguridad para niños.

Es una modalidad de sujeción para asientos de seguridad infantil que cuenta con tres puntos de anclaje, donde los anclajes inferiores buscan ser el medio principal para su instalación. La correa superior se utiliza para los asientos de seguridad mirando hacia delante, además de los anclajes inferiores y/o el cinturón de seguridad del vehículo.

Todos los vehículos FORD cuentan con la máxima seguridad para hacer de tu recorrido diario ¡un placer en todos los sentidos!