TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

El Ford Focus cumple 20 años. ¡Feliz aniversario!

El Ford Focus cumple 20 años. ¡Feliz aniversario!

¡Cómo pasa el tiempo! Hace ya veinte años del nacimiento de un modelo de Ford que llegó para revolucionar la conducción y el mercado del automóvil. Era 1998 cuando la marca lanzó en Europa el coche del futuro: el Ford Focus. El éxito fue inmediato, convirtiéndose en el vehículo más vendido en Reino Unido y top de ventas en países como España. Un año más tarde llegaría al mercado de Estados Unidos, también para triunfar. Hoy en día, el Focus es un coche vendido en prácticamente todo el mundo, ganador de innumerables premios y con el reconocimiento absoluto del consumidor.

Ford celebra este año 2018 el vigésimo cumpleaños de un vehículo único, pensado para que la conducción se convierta en una experiencia enriquecedora. ¿Cuál es tu Focus favorito? En la actualidad, tienes muchos modelos para elegir. El ST, con un equipamiento de primera calidad; el RS, con motor EcoBoost; el Titanium, un Focus de calidad suprema; el ST-Line, con una línea más deportiva; y los modelos Trend y Trend +. Hay un Ford Focus perfecto para ti, que se adapta a tu estilo de vida y tus necesidades.

Un coche actual y pensado para el conductor del siglo XXI, apto tanto para familias y también para conductores con un espíritu aventurero. Su diseño revolucionó el mercado y ha sido copiado por muchas otras marcas. El Focus es inconfundible. Ven a Talleres Martínez y descubre todo lo que la nueva generación de Focus tiene para ofrecerte.

Un poco de historia

Como ya te hemos contado, el Ford Focus se lanzó al mercado de forma oficial en el año 1998. Los europeos fuimos los primeros privilegiados en poder disfrutarlo, y un año más tarde, el nuevo modelo llegaría también a Estados Unidos. En 2001 y 2002, el Ford Focus se convirtió en el automóvil más vendido en todo el mundo, un trono que recuperó en 2011 y 2012, ya con la segunda generación de vehículos. Fue nombrado Coche del Año en 2017 en Estados Unidos (concretamente, el modelo RS). Este 2018, en su vigésimo anversario, el Focus goza de una extraordinaria segunda juventud y es uno de los vehículos preferidos por los conductores Ford.

 

El Ford Focus es, además, uno de los coches más exitosos en las competiciones deportivas internacionales. Hizo su debut oficial en competición en 1999, nada más y nada menos que en el Rally de Monte Carlo. Colin MacRae y Simon Jean-Joseph se pusieron a los mandos del Ford Focus WRC para el equipo Ford World Rally Team. Fue todo un éxito. Se mantuvo doce años en el campeonato, disputando más de 170 pruebas, con 44 victorias y ocho podios. El Focus llevó al equipo Ford a ganar dos títulos de constructores, en 2006 y 2007.

Y, ¿sabías que el Ford Focus es uno de los coches protagonistas de la famosa saga cinematográfica Fast & Furious? El cine también se ha rendido a sus prestaciones, su diseño y su estilo. ¡Recomendado por el mismísimo Vin Diesel!

El Ford Focus es toda una estrella. Y este año está de celebración. ¿Hay una razón mejor para comprarlo? Ven a vernos a Talleres Martínez y elige el Focus que más se adapte a tu ritmo de vida. Personalízalo como nunca y convierte la carretera en tu paraíso. Estamos en San Miguel de Salinas, y somos taller oficial Ford. El mejor precio garantizado.

¡Feliz cumpleaños Ford Focus!