TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Cuándo cambiar las pastillas de freno del coche

Cuándo cambiar las pastillas de freno del coche

Los frenos son, junto a los neumáticos y los amortiguadores, el elemento de seguridad más importante en la conducción. El riesgo de que suframos un accidente por conducir con unas pastillas de freno desgastadas, o con los discos en mal estado, es muy alto. Por eso, es esencial que estemos muy atentos al desgaste del sistema de frenado y cambiemos las piezas sin demora cuando sea necesario. Y dentro de de este sistema, tenemos que fijarnos en cuándo cambiar las pastillas de freno del coche.

No hay una regla exacta ni un kilometraje concreto que nos indique el momento de cambiar las pastillas. Dependerá del modelo del coche, del tipo de conducción que hagamos y, sobre todo, de si salimos mucho a autovía o conducimos más por ciudad.

Y esto es así porque, en la ciudad, las pastillas sufren mucho más desgaste con las constantes frenadas y arranques que tenemos que realizar. Como es lógico, conducir en autovía o autopista es mucho más agradecido para nuestro vehículo, porque no nos vemos obligados a frenar con tanta frecuencia. Por eso, si solemos conducir la mayor parte del tiempo en la ciudad, nos tocará cambiar las pastillas de freno mucho antes.

 

Por norma general, y sobre todo en los coches modernos, el vehículo nos va a avisar de varias formas de cuándo cambiar las pastillas de freno: con una luz en el salpicadero, o bien con un ruido que emitirá cuando frenemos. De todas formas, hay algunos trucos para saber que las pastillas nos piden un cambio rápido:

1 - Notamos que el coche frena menos y tarda más en pararse.

2 - Tenemos que hacer más fuerza cuando pisamos el freno.

3 - El pedal está demasiado duro.

4 - Escuchamos ruidos o un temblor en el pedal cuando frenamos, aunque sea en un frenada suave.

5 - Vemos que el coche frena de forma desigual, se desvía hacia los lados o hace movimientos extraños.

Si alguno de estos síntomas han aparecido en tu vehículo, no esperes más para acercarte a un mecánico profesional. Desde Talleres Martínez siempre recomendamos estar especialmente atentos el desgaste de los discos y las pastillas de freno a partir de los 25.000 km, aunque no notemos nada raro. Cuando hayas superado ese kilometraje, ven a vernos al taller y nuestros mecánicos expertos revisarán tu vehículo y te dirán si el sistema de frenado necesita algún cambio de piezas. 

Te recordamos que las pastillas delanteras se desgastan con más rapidez que las traseras, ya que son las que llevan todo el peso del frenado al desplazarse el coche hacia delante. Por eso es probable que tengas que cambiarlas antes que las traseras. Cuando te pases por el taller, aprovecharemos para revisar también el desgaste de los discos y el estado del líquido de frenos. Así podrás seguir con tu rutina diaria y conducir con la máxima seguridad.

Ya sabes, ¡siempre es mejor prevenir que curar! Llámanos 965 72 02 25 y pide tu cita previa para cambiar las pastillas de freno de tu coche.