TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

Consejos para tener un viaje en coche perfecto estas vacaciones

Consejos para tener un viaje en coche perfecto estas vacaciones

Para los amantes de la conducción, las vacaciones de verano son el mejor momento para disfrutar de nuestro coche. Podemos movernos con comodidad y libertad, y desplazarnos a nuestro aire ahorrando dinero y tiempo. Pero si viajas en tu vehículo estas vacaciones, es muy importante seguir unas recomendaciones básicas para tener un trayecto seguro y sin sobresaltos.

Lo principal antes de salir de vacaciones es hacer una revisión completa del coche. Nunca debemos viajar, por muy corta que sea la ruta, sin haber hecho una buena puesta a punto del vehículo. En el taller, los profesionales revisarán el estado de la batería, el dibujo de los neumáticos -para saber si es hora de cambiarlos-, y la presión de todas las ruedas, incluida la de repuesto. En esta revisión previa a tu viaje, también se chequea la banda de rodadura y otras piezas que pueden causarte problemas en el trayecto si no están en buen estado. En definitiva, en tu taller se realizará una comprobación  del estado general del coche: si los faros y pilotos están limpios, si el limpiaparabrisas funciona bien, y si hay que recargar el aire acondicionado, entre otros puntos.

En Talleres Martínez ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición para que realices la revisión que tu coche necesita antes de salir de vacaciones. Solicita tu cita previa y viaja con la máxima seguridad, evitando accidentes y problemas técnicos que te estropeen tu viaje.

Y no sólo el estado del vehículo es importante: también debes revisar que cuentas con todos los elementos necesarios en caso de avería. Estos son el triángulo de señalización de emergencia, el chaleco reflectante, el gato, las correas, los fusibles de repuesto, las herramientas y juegos de luces, una linterna y un botiquín para emergencias. Y una cosa en la que no pensamos casi nunca, pero que es igual de necesaria: ¡una llave del vehículo de repuesto!

 

Planifica tu viaje y descansa en carretera

Una vez que tu coche ya tiene la puesta a punto perfecta, es hora de planificar tu viaje y prevenir los posibles atascos, retenciones y problemas de tráfico que puedan surgir. Elige siempre rutas conocidas, sal con el tiempo suficiente para viajar con tranquilidad y no te pongas hora de llegada. ¡Sólo conseguirás estresarte! Además, debes evitar viajar de noche si no estás acostumbrado.

Repasa también toda la documentación, por si tienes que solicitar algún papel antes de tus vacaciones. Lleva contigo el Permiso de Circulación, la ficha de la ITV y la Póliza del Seguro, así como el recibo de pago. Si viajas fuera de la Unión Europea, ten en cuenta que necesitarás un permiso de conducción internacional, la carta verde del seguro y una identificación de nacionalidad para tu coche.

¡Y llega el día de la salida! Si vas a viajar con niños, comprueba que los dispositivos de retención de los menores están bien puestos. Evita, en la medida de lo posible, cargar el coche con demasiado equipaje, y distribúyelo de forma correcta, para evitar incomodidades y posibles accidentes. Las maletas, bolsas y demás nunca deben obstaculizar la conducción ni tu visión en la carretera.

Como siempre, mantén toda tu atención mientras conduces, respeta la distancia de seguridad y, sobre todo, no te pongas nervioso con las retenciones tan comunes en verano. Es muy necesario, asimismo, que mantengas el coche con una temperatura adecuada. Lo ideal son unos 22 grados, para evitar somnolencia, mareos y golpes de calor.

Por otra parte, y aunque parezca una obviedad, el descanso es absolutamente necesario cuando viajas en coche. Lo más recomendable es parar cada dos horas o 200 kilómetros. La fatiga al volante duplica la posibilidad de sufrir un accidente. ¡No tengas prisa por llegar y descansa todo lo que necesites! Sobre todo, debes parar en las horas centrales del día, entre las 14 y las 16 horas, que es cuando el sol más afecta a la conducción. Y cuando pares a comer, recuerda que es mejor tomar alimentos frescos que sean de fácil digestión, y que por supuesto no debes beber alcohol. Sólo una cerveza o copa de vino puede aumentar la sensación de cansancio al volante. Bebe, eso sí, mucha agua durante el trayecto para mantenerte hidratado.

Si durante el viaje sufres una avería, no hay que ponerse nervioso. Sitúate en la parte más alejada de la calzada, usa tu chaleco reflectante para salir del coche, toma todas las precauciones al bajar del vehículo y coloca los triángulos de peligro. Tener un teléfono móvil con suficiente batería para llamar en caso de este tipo de emergencias siempre es importante. ¡No olvides tu cargador para el coche!

¿Y qué hacemos si presenciamos un accidente en carretera? Lo esencial es actuar con la máxima seguridad y recordar la conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer). Deja tu vehículo en un lugar seguro, ponte el chaleco reflectante, realiza una primera revisión de lo que ha sucedido y avisa rápidamente a los servicios de emergencias (teléfono 112.) Si sabes hacerlo, socorre a las víctimas y si no, facilita a emergencias todos los datos que puedas sobre el accidente.

Con estos consejos, viajar en coche en vacaciones se convertirá en una experiencia maravillosa. Ven a Talleres Martínez y haz la revisión de tu auto antes de tu viaje. ¡No lo dejes para el último día! Disfruta de tus merecidas vacaciones.