TALLERES MARTÍNEZ, Servicio Oficial Ford en San Miguel de Salinas (Alicante)

Nuestras Noticias

7 Consejos para poner a punto tu coche este otoño

7 Consejos para poner a punto tu coche este otoño

Con la llegada del otoño vamos dejando atrás los días largos y calurosos del verano para dar paso a días más cortos y fríos. Por este motivo, a continuación encontrarás siete aspectos a tener en cuenta para poner a punto tu vehículo en esta estación del año.

El otoño es una época especialmente bonita porque las ciudades te tiñen de ocre gracias a la caída de las tradicionales hojas de los árboles al suelo, transformándolo en una gran manta de colores cálidos que invitan a dar largos paseos cuando atardece. 

Los que tenemos la suerte de vivir en el mediterráneo disfrutamos durante más tiempo del sol y de las buenas temperaturas. Pero no es conveniente relajarse porque aunque dispongamos de más días para preparar nuestro coche para la llegada del frío, debemos ponerlo a punto cuanto antes, sobre todo si durante el verano has hecho largos viajes.

Aprovecha el inicio del otoño y prepara tu vehículo para poder disfrutar con seguridad de tu día a día con estos consejos:

1. Estado del alumbrado

Para la puesta a punto del vehículo es necesario que se revise los sistemas de alumbrado para asegurar que funcionan correctamente, ya que debemos tener en cuenta que anochece antes y debes confirmar que dispones de una correcta visibilidad.

2. Revisión de los neumáticos

En verano debido a las altas temperaturas los neumáticos se pueden ver afectados. Para afrontar la nueva temporada donde el asfalto se vuelve frío y húmedo, debemos asegurarnos que cumplen con todos los requisitos para no perder adherencia, comprobando la correcta profundidad del dibujo, la presión y el estado en que se encuentra la goma, entre otros.

Aquí tenéis un artículo donde os indicamos Cuando cambiar los neumáticos del vehículo

3. Los frenos

Cuando llega el frío y la humedad, las condiciones del asfalto empeoran y la visibilidad se reduce. Por eso, es necesario controlar la distancia de reacción y frenado total del vehículo, ya que esta se ve reducida teniendo menos capacidad de frenada.

4. La batería

Cuando llega el frío es necesario asegurarnos de que el coche va a arrancar perfectamente por las mañanas, así que revisa su carga o cámbiala en el caso de que haya llegado a los 4 años.

En Talleres Martínez disponemos de todos los recambios que necesitas para preparar tu vehículo este otoño.

5. Las escobillas

Con la entrada del otoño son más frecuentes las lluvias y chubascos. Tenlos siempre a punto para asegurarte una correcta visibilidad y evitar accidentes.

6. Cuidado donde estacionas. Las hojas

Es necesario revisar la acumulación de hojas bajo el capó para evitar que impida el flujo del aire y que a la vez se pudran y pueda causar desperfectos a largo plazo.

7. Revisión en general

A/A: debes tener en cuenta el estado del aire acondicionado porque aunque no lo utilices expresamente para enfriar, este te puede salvar del molesto vaho del parabrisas que impide que veas la carretera con claridad.

Haz una revisión general de tu coche: líquido anticongelante, del limpiaparabrisas fluidos, filtros… etc.

En Talleres Martínez revisamos tu coche y te lo ponemos a punto para que te sientas seguro y puedas disfrutar solo o con tu familia de esta estación del año tan especial.